Atrás

El Ruta 40 larga mañana con 436 km y Pablo Quintanilla abrirá pista

El chileno asumirá la difícil tarea de salir adelante como vigente campeón latinoamericano de rally.

Pablo Quintanilla fue uno de los últimos pilotos en pasar por la rampa protocolar del Rally Desafío Ruta 40, ya entrada la noche en la plaza 25 de Mayo de la localidad argentina de Catamarca.

El piloto de KTM correrá el primer Dakar Series del año con el número 2, y tendrá la responsabilidad de abrir pista en los 436 km de la primera etapa dada su condición de campeón latinoamericano de cross country.   

"Vinimos a competir y estamos listos para eso. Sabemos que es una dificultad aparte ir adelante, pero los desafíos son para enfrentarlos y tratar de superarlos", declaró el chileno al público que acompañó la ceremonia de largada.   

La jornada de arranque llega con dos pruebas especiales y una neutralización entre ambas, donde las asistencias podrán atender a los pilotos. Esto tiene una razón, según analizo "Quintafondo": "Iremos por caminos muy rápidos, con hartas piedras y bien angostos en las partes de montaña. Será bien rompedor para las motos, por eso es bueno que podamos repostar en la mitad de la etapa", precisó.