Atrás

¡ESPECTACULAR VICTORIA EN LA RED BULL HARE SCRAMBLE PARA EL PILOTO DE KTM JONNY WALKER!

El británico Jonny Walker, piloto del Red Bull KTM Extreme Enduro Team, demuestra un increíble estado de forma llegando el primero a la cima de la “montaña de hierro” en el Red Bull Hare Scramble, la prueba reina del Erzbergrodeo, que este año celebra su 20º Aniversario.

Considerada como la prueba más dura del calendario de Enduro Extremo, el Red Bull Hare Scramble contaba este año con más de 500 participantes dispuestos a intentar completar el demencial recorrido que transcurre por la centenaria cantera de hierro de Erzberg, en la 20ª edición de este evento único.

Jonny Walker, que ya se impuso en 2012, no tan solo se llevó la victoria, sino que lo hizo con un muy poco habitual amplio margen. El piloto de 23 años de edad, original de la ciudad británica de Cumbria, realizó una impecable salida a los mandos de su KTM 300 EXC y literalmente no tuvo que girar la vista atrás en ningún momento mientras superaba los innumerables obstáculos del recorrido que a sus rivales les parecían poco menos que imposibles.

“No me puedo quejar,” comentaba Walker muy satisfecho en la línea de llegada. “Todo ha ido a la perfección. Quería salir bien y luchar por la victoria y he conseguido una ventaja considerable. Me parece increíble haber podido ganar de esta manera.”

En este sentido, continuaba: “Todo el mundo sabe de la importancia de esta prueba y de lo difícil que es ganar, así que poder olvidarme de la decepción del año pasado y volver a lo más alto del podio es fantástico. Tengo que darles unas muy sinceras gracias a todos mis patrocinadores y seguidores, porque ha sido un auténtico trabajo de equipo.
He tomado la cabeza ya en la primera curva, pero luego he caído algunas posiciones encarando la primera subida, aunque cuando he llegado arriba ya iba de nuevo primero y he comenzado a apretar todo lo que he podido. Todo ha marchado a la perfección a partir de entonces, me he concentrado en hacer mi carrera. No tengo palabras para expresar mi alegría por la victoria.”

Stefan Pierer (CEO KTM AG): “El Erzbergrodeo 2014 y su prueba estrella, el Red Bull Hare Scramble, ha celebrado un 20º aniversario perfecto. La victoria de Jonny Walker ha sido toda una demostración de superioridad y supone una promoción perfecta para este deporte del Enduro Extremo.

Estamos muy contentos de que la prueba reina de esta especialidad se celebre en la región de Styria y que siga atrayendo año tras año a cada vez más gente.”

Heinz Kinigadner (Director Deportivo de KTM Motorsport): “Volviendo atrás a la primera edición del Erzbergrodeo es formidable ver cómo ha evolucionado esta carrera en los últimos veinte años. Al igual que KTM, ha acelerado de forma increíble, se ha hecho más grande y más profesional, pero el espíritu original se sigue palpando en cada rincón y detalle. Hay miles de personas implicadas, pero en el fondo, no se trata más que de la lucha de unos entusiastas del enduro contra el reto de la montaña. Mis reverencias a todos, a los pilotos, a los organizadores y por encima de todo, a Jonny y su perfecta carrera.”

Jonny Walker completó el recorrido en un tiempo de 1:37:38 y ya había acabado la entrevista como ganador antes de que llegara el segundo clasificado, Graham Jarvis, quien marco un tiempo de 1:50:50 horas. Tercero fue el también piloto oficial KTM, el alemán Andreas Lettenbichler a dos minutos de Jarvis, quien precedió al español Alfredo Gómez y al británico Paul Bolton (KTM).

Lettenbichler se mostraba también feliz con su tercer puesto: “Es fabuloso poder subir al podio de Erzberg. Para mi esta tercera plaza es como una victoria en la carrera más físicamente agotadora de mi vida.”

El piloto semioficial de KTM Dougie Lampkin era sexto, mientras que el miembro de KTM América Taylor Robert firmaba una excelente décima plaza en su primera participación en Erzberg. Robert también había acabado segundo en la prólogo del sábado, la Generali Iron Road, que se encarga de decidir los 500 pilotos que participarán el domingo en el Red Bull Hare Scramble de entre los 1.800 inscritos. Robert mejoró su tiempo de los entrenamientos del viernes, siendo el único de entre todos en lograrlo.

Resultados Red Bull Hare Scramble 2014

1. Jonny Walker (GBR), KTM, 1:37:38 h
2. Graham Jarvis (GBR), Husqvarna, 1:50:50
3. Andreas Lettenbichler (GER), KTM, 1:53:01
4. Alfredo Gómez (ESP), Husqvarna, 1:53:53
5. Paul Bolton (GBR), KTM, 1:55:21
Otras KTM
6. Dougie Lampkin (GBR), KTM, 2:05:31
9. Taylor Robert (USA), KTM, 2:19:24


www.ktm.com    www.ktmimages.com    Images: Red Bull content pool