Atrás

EQUIPOS RED BULL KTM FACTORY RACING MARCA TRES PODIUM FINALES EN SAN DIEGO SUPERCROSS

2do Rd. Supercross 2017 - San Diego, CA (EE.UU.)

La Ronda 2 de la Supercross se llevó a cabo en San Diego el sábado y fue un buen día para los equipos de carreras de Red Bull KTM Factory, en ambas divisiones 450SX y 250SX. En la categoría reina, de Red Bull KTM Racing Team Ryan Dungey hizo una emocionante batalla hasta el final para ganar 2, mientras que su compañero Marvin Musquin completó el podio con un 3er puesto. TLD Red Bull KTM Shane McElrath continuó su éxito desde la primera ronda para capturar su segunda victoria consecutiva en la clase 250SX.

1 -

Ryan Dungey tuvo un buen comienzo en el día, ya que se adjudicó la primera posición en la calificación de tiempo, lo que le adjudicó la primera puerta rumbo a la HEAT RACE de la tarde. Dungey se unió en 450SX Heat 2 por su compañero de equipo Marvin Musquin, que se clasificó 5to antes en el día.

Mientras la puerta caía para el 450SX Heat 2, Dungey impulsó su KTM 450 SX-F FACTORY EDITION para un segundo lugar, con Musquin justo dentro de los cinco primeros. Mientras que Dungey mantuvo una sólida posición en el segundo lugar durante la carrera de siete vueltas, Musquin impulsó a su KTM pasando a Chad Reed y a Cooper Webb para finalmente capturar una posición de transferencia de tercer lugar en el Evento Principal.

Evento principal

Fue un gran comienzo para los pilotos de KTM mientras Dungey capturó el holeshot, seguido por Musquin y Rocky Mountain ATV * MC / WPS / KTM David Millsaps cerca de remolque. Mientras se encontraba en segundo lugar en la primera vuelta, Musquin tuvo una llamada cercana donde salió de la pista por un breve momento y perdió una posición ante Ken Roczen. Por suerte, Musquin se recuperó rápidamente y se colocó en la posición de tercer puesto tempranamente, mientras se fijaba en el dúo líder por delante.

Dungey encabezó las primeras siete vueltas del Evento Principal hasta que Roczen se hizo cargo del liderato justo antes del punto medio. Sin embargo, Dungey no retrocedió, ya que continuó presionando a Roczen para la posición de líder. Debido al nuevo formato de las carreras cronometradas, el Evento Principal se extendió a 24 vueltas en total, lo que resultó ser valioso para el campeón reinante de espalda con espalda mientras se tambaleaba en Roczen cerca del final.

Dungey encabezó las primeras siete vueltas del Evento Principal hasta que Roczen se hizo cargo del liderato justo antes del punto medio. Sin embargo, Dungey no retrocedió, ya que continuó presionando a Roczen para la posición de líder. Debido al nuevo formato de las carreras cronometradas, el Evento Principal se extendió a 24 vueltas en total, lo que resultó ser valioso para el campeón reinante de espalda con espalda mientras se tambaleaba en Roczen cerca del final.

Dirigiéndose a los momentos finales de la carrera, Dungey se tiró a menos de un segundo detrás de Roczen y el dúo luchó hasta el final por la punta. Dungey cometió un error en la última vuelta para permitir finalmente a Roczen la libertad de capturar la victoria, donde terminó 2,5 segundos atrás para el segundo lugar.

Dungey: "Comenzamos bien el día, lo cual fue bueno porque me sentí como el fin de semana pasado que no fue el caso. Fue agradable tener el mejor tiempo para entrar en el show nocturno y poner todo nuestro esfuerzo en la pista. En el Evento Principal Kenny y yo estábamos empujando el ritmo, yo estaba en el frente primero y luego él la tuvo, fue pero tuvimos un ritmo rápido toda la noche. Todos tomamos la misma línea hacia fuera allí, uno no quiso intentar algo diferente porque la pista era tan áspera. Lappers en el camino te hizo aventurarse un poco, pero me recogió en unas pocas líneas a finales de la carrera y estaba muy contento con él. La configuración de la bicicleta era grande esta noche y me divertí mucho. Siento que he logrado lo que quería venir el fin de semana. Sé que tengo que mantener el foco en mí mismo y utilizar mi experiencia para hacer que suceda. Hicimos un par de cambios aquí y allá, pero al final estuve muy feliz ".

Musquin mantuvo una sólida posición en el tercer lugar, donde logró su segundo podio consecutivo en las dos primeras rondas.

 Musquin: "yo estaba muy contento con mi comienzo en el evento principal. Estaba tratando de ser muy agresivo y pasar a Ryan en la primera vuelta. Entré y doblé - no sé qué pasó pero pensé que iba a estrellarse! Yo estaba en el aire y todo lo que podía ver era el cielo. No sé cómo no me estrellé pero salí de la pista y salté de nuevo. Especialmente con eso, estoy muy contento de estar en el podio. Fue una buena carrera, estaba tratando de montar muy duro y mantener el ritmo con esos tipos (Roczen y Dungey). Al final de la carrera iban muy rápido, realmente no podía hacer más contra esos chicos pero tercero es realmente bueno ".

250SX West Clase

Shane McElrath no consiguió el salto más favorable de la línea, pero empujó su KTM 250 SX-F FACTORY EDITION en una posición de los cinco primeros en la vuelta de apertura. El líder de puntos jugó inteligente en las primeras etapas de la carrera, donde se trasladó a la tercera por la quinta vuelta.

De allí, McElrath se puso una carga importante para subir su camino a la 2 ª, donde se disputó la posición de liderazgo en las vueltas finales de la carrera. McElrath hizo una gran carga en los momentos finales de la carrera, ya que presionó a Martin Davalos para la posición de liderazgo. McElrath eventualmente logro pasar  por el liderato dos vueltas para restantes y se aferró a las fichas para capturar su segunda victoria consecutiva y ganar la carrera número dos en la clase 250SX West.

McElrath: "Es irreal explicar (ganar dos en una fila) pero trato de tratar la carrera como un día de la práctica donde pasamos por cada escenario excepto con un poco menos de intensidad. He estado trabajando muy duro - espiritual, mental y físicamente - y simplemente he estado en la zona. El Troy Lee Designs equipo Red Bull KTM trabaja su colillas de todas las semanas y estoy muy agradecido. La victoria de la semana pasada podría haber sido una casualidad, pero esta noche resultó ser la verdadera y quiero seguir adelante. La pista era realmente exigente esta noche, era una de esas cosas en las que sólo tenía que correr allí, no es lo que me hubiera gustado hacer, pero eso es correr - fue por la victoria por lo que voy a tomar ".

Lo más destacado del 450SX Class San Diego 2017

Lo más destacado del 250SX West Class San Diego 2017


Próxima ronda: 21 de enero de 2017 - Anaheim 2, CA (USA)

Resultados 450SX Clase San Diego 2017

  • 1. Ken Roczen (GER), 21: 28.796 min (24 vueltas)
  • 2. Ryan Dungey (USA), KTM, +2.589 seg.
  • 3. Marvin Musquin (FRA), KTM, +21.680
  • 4. Jason Anderson (USA), +28.977
  • 5. Cole Seely (USA), +40.918

Otros KTM

  • 8. David Millsaps (EE.UU.), KTM, +48.583

DNS Trey Canard (EE.UU.), KTM

Clasificación 450SX Clase 2017 después de 2 de 18 rondas

  • 1. Roczen, 50 puntos
  • 2. Dungey, 44
  • 3. Musquin, 40
  • 4. Anderson, 36
  • 5. Eli Tomac (USA), Kawasaki, 31

Otros KTM

  • 7. Millsaps, 27

Resultados 250SX West Class San Diego 2017

  • 1. Shane McElrath (USA), KTM, 16: 39.591 min (18 vueltas)
  • 2. Justin Hill (EE.UU.), +0.387 seg.
  • 3. Aaron Plessinger (Estados Unidos), +2.780
  • 4. Martin Davalos (EE.UU.), +3.631
  • 5 Austin Forkner (USA) ,, + 19.039

DNS Mitchell Oldenburg (EE.UU.), KTM

Clasificación 250SX West Class 2017 después de 2 de 9 rondas

  • 1. McElrath, 50 puntos
  • 2. Plessinger, 42
  • 3. Hill, 38
  • 4. Davalos, 38
  • 5. Forkner, 29

Otros KTM

  • 9. Oldenburg, 18