Atrás

EL TERRIBLE CERVANTES YA LUCE EL NARANJA DE KTM, EQUIPO QUE SE REORGANIZA

Es la moto que más ilusión le hacía pilotar y la categoría donde más interés tenía por competir, finalmente se confirma de boca del piloto que ya es miembro del equipo Farioli desde el 1 de diciembre de 2012 y que además correrá el Mundial en 2013 en la categoría de E2 con la tan deseada KTM EXC 350F.

Es uno de los máximos retos de Iván Cervantes incumplidos a fecha de hoy, que no es otro que el de conseguir un mundial de enduro en la categoría reina, Enduro 2. Para Cervantes, que abandonó el equipo austriaco en 2010 cuando esta moto estaba en pleno desarrollo, es una de las mejores noticias que podía habernos dado, subirse a una moto con la que tiene posibilidades de conseguir su primer entorchado en E2, ya que ostenta dos mundiales en E1 (2005 y 2006), otros dos en E3 (2007 y 2009) y un título Mundial de Enduro Indoor.

 

Cervantes ya es piloto KTM desde este pasado sábado y podrá participar en el Mundial de Superenduro, aunque como manifestaba el piloto, el objetivo es el Mundial de Enduro 2013 y este año, la última prueba del indoor se celebra tan sólo una semana antes de que de comienzo la temporada internacional de enduro con la primera cita en Chile. Aun así Iván Cervantes ha confirmado su asistencia al Superenduro de Barcelona.


Cinco Factory
Cinco van a ser los pilotos de fábrica en el KTM Enduro Factory Team en 2013: junto a los campeones Antoine Meo (E1) y Cristophe Nambotin (E3), se mantienen Cristóbal Guerrero, que pasará a E1, y Johnny Aubert, que se mantendrá en E2, donde se incorpora Iván Cervantes tras dos años de permanencia en Gas Gas. Además, KTM contará también con varios pilotos apoyados por fábrica en E3. El regreso de Cervantes ha sido recibido con gran satisfacción por parte del responsable del equipo, Fabio Farioli: “Iván nació como piloto de enduro con KTM. Ha logrado una gran cantidad de éxitos con nosotros durante muchos años. Era lógico que quisiera vivir la experiencia del cambio y correr con un equipo español, pero nosotros estábamos buscando un piloto de primera línea para la próxima temporada y pensamos que él es capaz de ganar de nuevo. Tiene las cualidades necesarias y con la KTM 350 EXC le ofreceremos la herramienta ideal para lograrlo”, aseguró.

 

smotos.cl