Atrás

EL SAM SUNDERLAND DE KTM TOMA FUERTEMENTE UN SEGUNDO LUGAR EN DAKAR EN LA ETAPA 3

Dakar Rally 2017 – estapa 3

El piloto de Red Bull KTM Sam Sunderland, surgió como el mejor del equipo de fábrica en el Dakar Rally etapa 3, ya que esta bestia del rally mostró su lado desagradable por primera vez en esta edición. El piloto británico terminó segundo detrás del español Joan Barreda en la larga etapa, y por delante de Pela Renet de Francia. Sunderland también es segundo en la clasificación general, con un déficit de 11,20 minutos a Barreda, que ahora asume el liderazgo general.

Como muchos corredores, los compañeros de Sam Sunderland, Toby Price, ganador de la segunda etapa, y Matthias Walkner, ambos tuvieron dificultades en la primera parte de la etapa. Ellos y muchos otros perdieron tiempo en su batalla contra la navegación difícil, fesh-fesh, camel grass y riverbeds. El precio fue noveno en la etapa y cayó en la clasificación general a la quinta posición. Walkner, que sufrió una penalización de cinco minutos por exceso de velocidad durante la noche, fue 11º en la etapa y décimo en total. La compañera de equipo KTM Factory Racing, Laia Sanz, terminó 17º en su moto KTM 450 RALLY después del duro viaje que llevó a los competidores de San Miguel de Tucumán a San Salvador de Jujuy - un total de 780 km con un total de 364 km en dos especiales especiales. En un día que fue particularmente duro, Sanz es ahora 15º. Su objetivo es mejorar su resultado de 2015, su mejor hasta ahora en el Dakar, donde terminó en noveno lugar.

 

Sunderland: "Sabíamos que los primeros 45 km iban a ser complicados, pero eran muy difíciles. Había mucha vegetación, estábamos atravesando ríos y tratando de encontrar la pista nuevamente. Fue muy duro. Perdimos 10-15 minutos en los primeros 45 km y eso fue un poco frustrante, luego en la segunda parte del especial fue bueno, y me las arreglé para empujar un poco. Sabíamos que iba a ser un día difícil y todavía hay muchos más por venir. Sólo tomamos cada día uno a la vez, y marcamos a medida que avanzamos. Quiero llegar a la meta este año. Eso es muy importante para mí, y todavía tenemos un largo camino por recorrer ".

Precio: "Fue una etapa difícil y los primeros 70 km fue muy difícil. Si usted no golpeó sus marcas exactamente a la derecha y obtener todos los puntos de su camino en las veces que necesitaba, a continuación, su libro de ruta tiene todo fuera de control y tuvo que volver a calibrar y ordenar donde estaba. Fui un poco a la izquierda en el primero y luego no pude encontrarlo. Acabé haciendo 10-12 kilómetros más de lo que necesitaba hoy. Sólo tenemos que poner ese día detrás de nosotros. "

Walkner: "Hoy no fue tan bueno y algunas veces me perdí al principio del escenario. Era pesado comenzar con Toby en el frente, pero creo que todo el mundo se perdió un par de veces porque era una navegación difícil. Luego, después de la parte neutral, llegué tarde para el inicio de la segunda parte del especial. El tiempo calculado fue muy corto y espero recuperar algo de esto de nuevo. No fue realmente un buen día, pero todavía hay más por venir. "

La tercera etapa fue una prueba, quizás la primera prueba real de lo que prometió el director deportivo Dakar Rally Sports y el ex ganador del Dakar, Marc Coma, será una de las ediciones más difíciles de la historia. No sólo fue el día de paseo largo y duro, sino que también se encontraron con temperaturas que van desde el alto 30s Celsius antes de subir a 4000 metros de altitud en los Andes, donde fue sólo alrededor de 5 grados centígrados.

El jueves los pilotos salen de Argentina y viajan hacia el norte a Tupiza en el sur de Bolivia - otro crucero brutal de 521 km, de 416 km con cronometraje. Será otro día de altitud con el reto adicional de abordar las dunas a unos 3.500 metros. La lluvia también se pronostica para su destino.

Resultados Etapa 3 Dakar 2017
San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy: 364 km timed, 780 km total

  • 1. Joan Barreda (ESP), 4:23:41 h (1 min penalty)
  • 2. Sam Sunderland (GBR), KTM, +12:29 min
  • 3. Pela Renet (FRA), Husqvarna, +15:30
  • 4. Pablo Quintanilla (CHL), Husqvarna, +16:02
  • 5. Paulo Goncalves (POR), +16:20

Otros KTM

  • 8. Gerard Farres Guell (ESP), KTM, +20:43
  • 9. Toby Price (AUS), KTM, +21:51
  • 11. Matthias Walkner (AUT), KTM, +25:40
  • 17. Laia Sanz (ESP), KTM, +34:42

Clasificaciones Dakar 2017 3 de 12 etapas

  • 1. Barreda, 7:36:30 h (1 min penalty)
  • 2. Sunderland, +10:20 min
  • 3. Goncalves, +13:42
  • 4. Quintanilla, +14:56
  • 5. Price, +16:19

Otros KTM

  • 7. Farres Guell, +22:00
  • 9. Stefan Svitko (SVK), KTM, +25:54
  • 10. Walkner, +27:47 (5 min penalty)
  • 15. Sanz, +46:35