Atrás

EJEMPLO A SEGUIR: 90 PILOTOS RUGIERON EN EXITOSO KTM TRAINING DAY by SSANGYONG

Siguiendo al pie de la letra su slogan “Ready to Race”, KTM Chile dio una muestra de profesionalismo y eficiencia con la magnífica puesta en escena de su primer Training Day by SsangYong en Laguna Carén, una jornada destinada al entrenamiento competitivo en motos de Enduro, Cross e incluso de Big Trail (abierto a participantes de todas las marcas) que convocó a 90 riders, cifra significativa considerando que se trata de un fin de semana largo en nuestro país. La actividad liderada por el gerente de la marca Roland Jan Spaarwater tuvo la presencia del astro dakariano Pablo Quintanilla, quien vio premiado sus éxitos con la marca austriaca recibiendo en manos del propio Jan una flamante KTM 450cc 2016, la cual el sanantonino ni tonto ni perezoso rápidamente probó en la pista ubicada en el sector poniente de la Región Metropolitana. Tandas de entrenamientos controlados de 40 minutos, clínicas de manejo ofrecidas por Germán Tacchi, exhibición de freestyle con el “Maravilla” Aravena y mucha camaradería fueron la tónica de un evento de lujo, que ya tiene contemplada tres fechas adicionales en lo que resta de 2015.

Cuando las cosas se hacen bien el resultado se nota. Eso fue justamente lo que apreciamos en el KTM Training Day impartido por la marca naranja durante este sábado en el Parque Motor Laguna Carén, un evento muy bien organizado y colorido que dejó con un gran sabor de boca a todos los pilotos participantes.

Cuando se convoca a una sesión de entrenamientos la expectativa de inscritos no es muy alta, sin embargo, en esta ocasión el trabajo de publicidad llevado a cabo por KTM, con Jan Spaarwater a la cabeza, más el siempre generoso apoyo de SsangYong, representado en Carén por su alto ejecutivo Néstor Pedraza, trajo consigo no sólo una actividad bien vestida, sino que además muy numerosa, con más de 90 riders sobre la pista a lo largo del día.

“Estamos muy satisfechos con la convocatoria que ha tenido el KTM Training Day”, nos indicó Spaarwater en dialogo con S Motos. “Esta es una idea personal que fue aceptada dentro de los proyectos de KTM 2015 y me produce mucha alegría ver este marco de pilotos que llegó a Carén. La verdad es que no lo esperábamos, ya que esta era la primera fecha y había que romper el hielo. Con esta actividad la gente ha podido ver que se trata de un evento bien organizado y que cuenta con todos los estándares de seguridad para proteger la integridad de los pilotos, quienes tienen la posibilidad de participar en tandas de entrenamientos a un nivel profesional”, analizó el gerente de KTM, quien llevó la batuta del atractivo evento sabatino que incluyó clínicas de manejo con Germán Tacchi, pruebas de Big Trail con Touratech y exhibición de freestyle a cargo del Nico Aravena.

Durante las tres tandas de entrenamientos cronometrados desarrolladas a lo largo del día (con pistas de cross y enduro incluida) tuvimos la oportunidad de ver a pilotos de punta del enduro y cross nacional como Ruy Barbosa Jr, Leo Quintanilla (ahora en las filas de Husqvarna), Pancho Guzmán, Javier Gárate, Alonso Marín, Juan Pablo Jara, los hermanos Aravena (Nico y Jeremías), Cristóbal Barañao e incluso al crack infantil Benja Garib, todos hermanados disfrutando de una actividad que les sirve para sumar kilómetros y afinar la preparación de cara a sus próximos desafíos deportivos.

Si hablamos de desafíos, la apuesta de KTM con su Training Day no termina aquí, ya que la marca naranja tiene contemplada tres competencias más en el resto del año, con fechas anotadas para los días 15 de agosto, 17 de octubre y 28 de noviembre, en las que sin duda más pilotos estarán dispuestos a encender el motor de sus máquinas.

 

 

Embajador feliz

Dentro de la actividad organizada por KTM, destacó con luz propia la presencia del crack dakariano Pablo Quintanilla, quien como obsequio de la marca recibió durante la mañana una flamante KTM 450 año 2016 cero kilómetro recién llegada desde Austria.

El sanantonino protagonizó una intensa jornada llena de actividades, rodando con su máquina de rally, ofreciendo charlas para los más pequeños y también para los amantes de las Big Trail, y además no escatimando momentos para sacarse fotos con quien se lo pidiera, todo un reflejo del momento de plena madurez que vive el rider sudamericano con mejor presente en el off road mundial.

El flamante piloto del team KTM Factory de Rally Raid, junto con agradecer el apoyo de la “naranja mecánica”, aprovechó la oportunidad de confirmar su calendario de competencia para este segundo semestre que anotan citas en el Atacama Rally, Desafío Inca y Rally de Marruecos, tres pruebas que le permitirán llegar bien preparado a la gran cita anual: el Dakar.

Quintanilla tenía la intención de disputar el Desafío Guaraní que se llevará a cabo durante los próximos días en Paraguay, pero por órdenes de KTM se saltará este Dakar Series para focalizar sus esfuerzos en los tres eventos ya mencionados, aunque antes de eso tendrá un buen aperitivo cuando a fin de mes corra en el Rally de la Minería perteneciente al Campeonato Baja Atacama.

Recordemos que Pablo viene de estar en Europa donde selló hace pocos días el acuerdo como piloto oficial de KTM, uniéndose al plantel que también tiene en sus filas a Laia Sanz y al astro del enduro Antoine Meo.

Si bien “Quinta a Fondo” no estará en el Red Bull KTM Factory Team (el equipo que ofrece los sueldos más “jugosos”), el residente de Viña del Mar está tranquilo, pues las condiciones deportivas, técnicas y logísticas que le ofrece KTM son las mismas que tendrán Mathias Walkner, Toby Price y Jordi Villadoms, lo cual le otorga garantías de cara al próximo Dakar, donde Quintanilla espera repetir o mejorar la cuarta plaza que conquistó en la edición 2014.

 

 

Cuna de campeones

Para que en un futuro tengamos más campeones del nivel de Quintanilla es necesario generar las instancias que promuevan la proyección de nóveles talentos, trabajo que está desarrollando de gran forma Germán Tacchi, quien a través de su “Moto School” se ha dado el gusto de consolidar el ascenso de figuras tales como Pancho Guzmán, Juanpi Jara, Manuel Harrison, Soledad Leyton, Sebastián Pakciarz, Benjamín Garib y Nico Israel, sólo por citar algunos.

“Desarrollar chicos con proyección es una labor que disfruto mucho”, nos indicó Tacchi. “Tengo un grupo de aproximadamente 10 niños, con los cuales he visto una evolución increíble durante los años. Hacemos muchas actividades, esta semana de hecho organizamos un campamento con el Torito Rojas en Malloco, y además entrenamos en La Divisa y Valdivia de Paine (pista de RaczoTudor), por lo que los niños han tenido la oportunidad de pasar muchas horas arriba de sus motos”, analiza Tacchi, haciendo referencia al buen provecho que le han sacado sus pupilos al periodo de vacaciones de invierno.

 

 

Durante los próximos meses el KTM Training Day ofrecerá nuevas opciones de entrenamientos a los pilotos en Carén, instancia que Tacchi espera sirva de plataforma para el desarrollo de los protagonistas, pues está comprobado que sesiones de test colectivos son muy útiles en la progresión conductiva de un rider.