Atrás

De Gavardo felicita a Chaleco: Estar en KTM es como ser de Ferrari

El otro chileno que corrió por la escudería austríaca analiza el fichaje del curicano.


 

Carlo de Gavardo nunca hubiera podido participar de un Dakar si no hubiese sido por KTM Chile. Según recuerda, luego de encontrarse en un cerro con Roland Spaarwater, representante de la marca austríaca en el país, este le regaló una moto para que pudiera participar en su primera expedición a Africa, en 1996.

Posteriormente, el "Cóndor de Huelquén" fue sumado por la escudería oficial de KTM, que a partir de entonces comenzó a dominar el cross country mundial. El dato es demoledor: la marca ha ganado el clásico del todoterreno en las últimas 12 ediciones.

A ese equipo se integró el miércoles Francisco "Chaleco" López, el segundo chileno en correr con los colores de la marca europea, especializada sólo en motocicletas.

"KTM no es sólo una buena moto, sino todo lo que lo rodea. Son ingenieros, mecánicos, viajes de entrenamiento a lugares exóticos. En mis tiempos, íbamos a todas partes y hacíamos pruebas extensas en zonas con rocas, lechos de río, arena, etcétera. Estar en KTM es como ser de Ferrari", sentencia el piloto.

La brecha entre las diferentes marcas de moto ha disminuido para De Gavardo, una situación que explica el fichaje de López, pues la casa austríaca busca mantener su hegemonía y seguir acaparando el podio, ante la arremetida de Honda HRC, que sigue negociando para sumar al pentacampeón Cyril Despres.

"Francisco es un candidato a pelear por la punta en el próximo Dakar, ya lo hizo este año con una moto buena, una factory support, que tiene pocas diferencias con la oficial que correrá ahora. Acá tendrá acceso a una moto fiable, desarrollada, con gran logística e ingeniería. Ellos ganan las carreras antes de entrar a la pista", agrega el huelquenino.

Respecto de haber rechazado la oferta de Honda, De Gavardo agrega que los japoneses recién "podrán pelear en un par de años".

En tanto, desde España, el mánager deportivo de Marc Coma y antiguo colaborador de "Chaleco" en Aprilia, Jordi Durán, cree que el desembarco del curicano en  KTM "es una buena noticia para el equipo. Trabajamos juntos y me consta que siempre ha tenido el pilotaje, pero le faltaba la moto. Tendremos un equipo potente, donde claramente la intención es acaparar el podio".

 

La Tercera