Atrás

Daniel Gouet pasa con éxito las verificaciones técnicas y se prepara para la primera etapa del Desafío del Inca.

Paracas, Perú. 04 de octubre de 2013.- Daniel Gouet realizó ayer la revisión completa de su moto KTM450 previo a la largada del Desafío del Inca, carrera que es parte del Dakar Series. Las verificaciones técnicas fueron superadas al 100 por ciento por el piloto nacional.

Un festivo ambiente se vivió ayer en las dunas de Paracas, Perú, durante las actividades protocolares previas Desafío del Inca, que comenzo hoy 04 de octubre.

Todos los pilotos participantes se presentaron a las revisiones de rigor de sus motos. El chileno Daniel Gouet se mostró muy entusiasmado con el inicio del último gran desafío antes del Dakar 2014 “Las verificaciones las pasé sin mayor problema, la moto KTM 450 se encuentra al cien por ciento para comenzar a correr. Tanto yo como el resto del equipo pasamos sin novedad”

La carrera se desarrollará en el desierto de Ica y recorrerá más de 1.000 kilómetros en los tres días de competencia, en terrenos de mucha arena. El piloto nacional comenta: “la carrera se ve muy entretenida, distinta a las otras del rally ya que dormimos en hotel. Serán tres días complicados, de mucha arena por lo que será fundamental la navegación”.

El desafío del Inca es parte del Dakar Series lo que le da a la carrera un nivel de categoría mundial, el penquista señala “desde hoy hemos comenzado a vivir el ambiente de carrera. Hay tres europeos de excelente nivel; Cyril Despres, David Casteau y José Manuel Pellicer por lo que aseguramos un increíble nivel de competencia”.

En cuanto a las expectativas para esta carrera el piloto declara: “Espero andar lo mejor posible, he entrenado mucho durante estos meses y esta es una de las últimas carreras del año. Me encantaría estar en el podio el día domingo. Será una carrera complicada”

La etapa de hoy viernes contará con dos especiales de 154 kilómetros cronometrados repartidos en dos bucles y 169 kilómetros de enlace al finalizar. La etapa comprenderá un total de 477 kilómetros.