Atrás

Daniel Gouet: El desafío del Inca es un Dakar en solo 3 días

Este 2 de octubre el piloto chileno Daniel Gouet viaja a su último gran desafío internacional antes del Dakar 2014. Entre el 3 y el 8 de octubre disputará el Desafío del Inca, carrera que en sus 3 días de competencia recorrerá más de 1000 kilómetros, en terrenos esencialmente arenosos y en medio de las dunas que los competidores del Dakar afrontaron en el 2012 y 2013.

¿Cómo te sientes para esta carrera? 

     “Me siento muy preparado, he entrenado mucho en mi nueva moto KTM 450 y tengo muchas ganas de correr. Esta va a ser mi segunda carrera internacional arriba de mi nueva moto. En la anterior, ruta 40 en Argentina, los resultados no fueron los que esperaba, así que pretendo remontar en este nuevo desafío en Perú” contesta.

Gouet se ha preparado durante todo el 2013 con un completo trabajo físico y técnico para enfrentar el gran desafío del Dakar 2014. La carrera a la que se enfrentará la próxima semana es una excelente forma de poner a prueba sus condiciones y determinar los puntos a trabajar en los meses antes del gran desafío.

¿Porqué es importante esta carrera?

   “Es muy importante ya que es la misma organización que hace el Rally Dakar, por lo que se corre con el mismo sistema de navegación, misma hoja de ruta.  Es un Dakar de 3 días, donde uno se puede medir con pilotos extranjeros y ver como va la preparación. Solo 2 meses antes de la gran carrera  y en las mismas condiciones.” declara

 

Durante el 2013, el chileno ha tenido grandes logros, dentro de los que se cuenta:

 

Rally Dakar 2014

5 al 20 de Enero

12 lugar

1ª fecha Campeonato Nacional Rally Cross Country

19 al 21 de Abril

1 lugar

2ª fecha Campeonato Nacional Rally Cross Country

05 al 07 de Julio

4 lugar

3ª fecha Campeonato Nacional Rally Cross Country

30 Agosto al 01 Sept

2 lugar

Rally Baja Atacama

10 al 12 de Octubre

2 lugar

4ª fecha Campeonato Enduro FIM Categoría súper expertos E3

25 de Agosto

3 lugar