Atrás

Dakar 2013, Etapa 11, Caselli Gana

l piloto RedBull KTM fábrica Kurt Caselli (EE.UU.), reclutado por el Team Orange

El piloto RedBull KTM fábrica Kurt Caselli (EE.UU.), reclutado por el Team Orange para conducir la moto KTM 450 Rally del lesionado Marc Coma compañero de equipo el miércoles recogió su segunda victoria de etapa en el Dakar siempre en primer lugar. Los compañeros de equipo Cyril Despres y Ruben Faria consolidado sus posiciones generales 1-2 después de once etapa del Dakar 2013

El estadounidense, que también ganó Etapa Siete y se ha ganado el apodo de 'Special K' se aprovechó del terreno Baja-como el miércoles para atacar en su moto KTM 450 Rally después de la lluvia en la zona había confirmado algo de la arena suelta . Clasificada en Él ahora está trabajando en volver a meterse en el top 20 después de recoger más de tres horas de sanciones por puntos de control o puntos de interés que faltan en la octava etapa.

 

Despres, que va por su quinto título de Dakar tuvo un buen día en un escenario que era a la vez técnico y exigente físicamente para terminar en tercer lugar, detrás de seis minutos 24 Caselli. Ahora tiene a 13 minutos 16 segundos de ventaja en la clasificación general de Faria, 'aguador' su jinete apoyo o. Fábrica compañero de equipo Joan Pedrero, fue cuarto en miércoles y es sexto en la general, mientras que KTM Chaleco López fue quinto en la etapa y estancias en tercera posición.

Fue un día de mala suerte sin embargo para el sudafricano Darryl Curtis de la fábrica del equipo KTM B que se estrelló con unos 70 km de la especial cronometrada para ir. Se las arregló para terminar la etapa, pero tenía dolor en el hombro y la espalda y estaba recibiendo tratamiento médico en el Bivouac, director del equipo, Alex Doringer reportado. Todos los otros seis corredores en el equipo principal de la fábrica y el equipo B está en buena forma.

Pilotos de KTM en la actualidad ocupan los cuatro primeros lugares en la clasificación general, pero hay muchas trampas potenciales futuros como el Dakar caravana hacia Chile y el desierto de Atacama en su camino hacia Santiago y la línea de llegada el sábado, 19 de enero. En el momento en que lleguen a los pilotos de capitales chilenos han competido más de 8000 km desde el inicio de la carrera en Lima el 5 de enero de 2013. En los últimos días han estado luchando con el calor extremo, lo que añade otro nivel de dificultad del desafío.

Alex Doringer: ". Caselli hizo un trabajo increíble hoy y todos estábamos impresionados, incluso Cyril Cyril fue capaz de utilizar la velocidad Caselli viajar con él por su tercer puesto en la etapa de hoy y para consolidar su liderato en la general ahora nos dirigimos hacia el desierto de Atacama. Desierto y esta es un área que sabemos de Rallies Dakar anteriores. Cirilo se siente bien y con ganas de entrar en las dunas de nuevo ", dijo.

Despres, uno de los pilotos con más experiencia en el campo está tomando todo con calma. "El desafío es siempre encontrar el equilibrio adecuado entre la concentración y la preservación de sí mismo y de su bicicleta", dijo. "Si me paseo muy lentamente pierdo la concentración ... Pero si usted monta demasiado duro en una carrera de esta magnitud e inevitablemente corre el riesgo de llevar a cabo tanto el hombre y la máquina".

El jueves jinetes dejar Fiambalá en Argentina para regresar al otro lado de la Andrés y hacia abajo en el famoso desierto de Atacama, el lugar más seco del mundo. La etapa los lleva a Copiapó en Chile y viajarán por 715 kilometros, 319 km de los cuales son el tiempo especial.