Atrás

DUNGEY Y ROCZEN SEGUNDO Y TERCERO EN LA MONSTER ENERGY CUP 2013 EN LAS VEGAS

Los pilotos Red Bull KTM Factory Ryan Dungey y Ken Roczen ambos terminaron en el podio en la Copa Monster Energy en el Sam Boyd Stadium en Las Vegas, terminaron segundo y tercero en la general, respectivamente, después de las tres mangas de eventos. Su compañero de equipo Marvin Musquin finalizó con un sólido quinto en la general en una alineación de pilotos muy competitivos.

Moto 1 
Los Riders disputaron un formato de tres mangas y su puntaje combinado determina el ganador. Ryan Dungey agarró el mejor comienzo de los pilotos KTM en la apertura de la manga con su KTM 450 SX-F, superando a Ryan Villopoto en el Holeshot. Dungey y Villopoto se quedaron parejos pero Dungey se olvidó de tomar la "línea joker 'obligatoria nueva, que tuvo que ser tomada por lo menos una vez en cada carrera como una característica especial de la carrera por la copa. 

Dungey cruzó la meta en primer lugar, pero fue penalizado con cinco posiciones por no tomar la línea joker. El segundo lugar fue para Marvin Musquin a bordo de su KTM 350 SX-F y el cuarto lugar para Ken Roczen .

Moto 2 
En moto dos, tanto Roczen como Dungey saltaron al top five, mientras que Musquin estaba más atrás, a la mitad. Ellos lucharon entre sí por un par de vueltas antes de que Dungey fuese capaz de pasar a Roczen. Dungey terminó en tercer lugar, mientras que Roczen terminó cuarto. Musquin subió algunas posiciones de su mal comienzo para terminar noveno. 

Moto 3 
Roczen salió al Holeshot en la ultima manga y  por delante de James Stewart en las primeras vueltas antes de que Stewart fuera capaz de hacer un pase por el liderato. Luego Dungey aplico presión en su compañero de equipo alemán y tomó la línea de joker temprano mientras Roczen y Stewart no se presentaron hasta la última vuelta para tomar el joker-line.

Esta táctica abrió una oportunidad para que Dungey pasara a Roczen y van de la mano con Stewart en la fase de cierre de la final. Finalmente Stewart superó a Dungey por la victoria y éste pasó a segundo lugar en lo que fue un buen resultado integral de los Red Bull KTM Factory de Estados Unidos. 

Los pilotos ahora se tomarán un descanso antes de comenzar a prepararse para el inicio de la temporada de Monster Energy Supercross 2014. 

Resultados En general la Copa Monster Energy 2013 
1. James Stewart (EE.UU.)(8-1-1) 
2. Ryan Dungey (EE.UU.), KTM (6-3-2) 
3.
 Ken Roczen (D), KTM (4-4-4) 
4. Eli Tomac (EE.UU.)(5-6-3) 
5. Marvin Musquin (F), KTM (2-9-8)

Ryan Dungey termina segundo en Monster Energy Cup 2013

Ryan Dungey termina segundo en Monster Energy Cup 2013

Ken Roczen en el podio en tercera posición

Ken Roczen en el podio en tercera posición

Marvin Musquin tiene un sólido quinto en la general en el MEC

Marvin Musquin tiene un sólido quinto en la general en el MEC