Atrás

DUNGEY SE ADJUDICA POR PRIMERA VEZ EN SU CARRERA DAYTONA SUPERCROSS

DAYTONA, Florida – El piloto Red Bull KTM factory Ryan Dungey obtuvo su primera victoria en Daytona Supercross en la décima ronda de la serie Monster Supercross Energy, un Campeonato FIM. Dungey obtuvo su victoria en la misma noche que su compañero de equipo, Marvin Musquin, por tercera vez consecutiva esta temporada.

Ryan Dungey se colocó en la segunda carrera de la noche. Sacó el holeshot y se quedó con cada vuelta para tomar una victoria fácil. Su victoria le valió la primera posicion en el lugar de salida en el evento principal de la noche.

Dungey lanzó fuera de la línea a un tercero lugar de inicio cuando la puerta bajo para el evento principal mientras que el piloto BTO Deportes / KTM Andrew Short sacó el holeshot. Dungey rápidamente comenzó a presionar al segundo lugar de Cole Seely. Los dos pilotos lucharon por las vueltas en un movimiento agresivo en la quinta vuelta. Ambos pilotos entraron en la misma esquina antes de estrellarse. Dungey permaneció de pie mientras Seely cayó, permitiendo a Dungey avanzar hasta el segundo puesto.

Una vez en segundo lugar, Dungey se movió rápidamente para presionar por el liderato. Al cruzar la línea de meta después de la octava vuelta, Dungey entró rápidamente en corto y le pasó en el exterior en la siguiente esquina para tomar la delantera. Una vez en el frente, Dungey rápidamente puso el tiempo en el resto del campo y comenzó a estirar su ventaja. Por la mitad del camino que ya había sacado 10 seg de ventaja.

Dungey dio vueltas impecables y recogió su primer triunfo de la carrera en Daytona. Al igual que su compañero de equipo, Musquin (que ganó la clase 250SX), se realizó un queme en el asfalto con su KTM 450 SX–F Factory Edition para celebrar el triunfo antes de dirigirse a la tribuna. Dungey ha tomado con éxito la victoria en la clase 450SX cada noche después de Musquin ha recogido también una victoria de clase 250SX. Daytona Supercross fue, una vez más, otro podio barrido por Red Bull KTM.

"Se siente bien conseguir mi primera victoria en Daytona", dijo Dungey. "El panorama es, obviamente, centrado en el campeonato, pero obtener la victoria es aún mejor. Tuvimos que hacer muchos cambios en la moto antes de la carrera, ya que es diferente de las carreras normales Supercross y todos los cambios eran para mejor. Mi moto ha funcionado muy bien y estoy feliz de tener esta victoria".

Siguiente Ronda: Indianapolis, IN – March 14, 2015

Results 450SX Class Daytona 2015
1. Ryan Dungey (USA), KTM, 23:07.516 min (20 laps)

2. Eli Tomac (USA), +4.271 sec
3. Blake Baggett (USA), Suzuki, +10.185
4. Cole Seely (USA),  +17.780
5. Chad Reed (USA),  +21.135
Other KTM
12. Andrew Short (USA), KTM, +46.917

Standings 450SX Class after 10 of 17 rounds
1. Dungey, 224 points

2. Trey Canard (USA), 184
3. Tomac, 159 
4. Ken Roczen (GER), 156
5. Reed, 140
Other KTM
9. Short, 109