Atrás

DUNGEY GANA FRENTE AL PUBLICO LOCAL EN MINNEAPOLIS

MINNEAPOLIS, Minnesota - El piloto Red Bull KTM Factory Ryan Dungey hizo exactamente lo que sus fanáticos locales esperaban: él persiguió el líder en puntos Ryan Villopoto y consiguió la victoria en la H.H.H. Metrodome para ganarse la ovación de la multitud Minneapolis.

Ryan Dungey y su compañero de equipo Marvin Musquin en su 250 SX, obtuvieron los mejores tiempos de vuelta en la calificación. El rápido tiempo de Dungey le valió el pico más alto en la puerta. Desafortunadamente, Dungey tuvo que trabajar su camino a través del grupo. En el calor de la octava vuelta fue capaz de hacer varias pasadas para pasar a segundo antes de la bandera a cuadros.
En el evento principal, Dungey seleccionado una puerta de partida diferente, que resultó ser beneficioso ya que empezó la carrera en tercera posición. No pasó mucho tiempo para que se mueva en el segundo lugar detrás de Ryan Villopoto. Los dos pilotos rápidamente se alejaron del resto del campo y comenzó lo que sería una batalla de 20 vueltas para llevarse la victoria. Dungey arrastró a lo largo de las primeras dieciséis vueltas constantemente girando un tiempo de vuelta más rápido, cada vez más cerca de la rueda trasera de Villopoto en cada vuelta. Con cuatro vueltas para el final, Dungey comenzó a aplicar presión a Villopoto. Con tres vueltas para el final fue capaz de hacer un pase por el liderato en la 450 KTM SX-F. Su público local se puso de pie y aplaudió tan fuerte como pudieron a su héroe. Los dos pilotos se mantuvieron cerca de las vueltas finales. Dungey se mantuvo firme y se aferró a su ventaja para conseguir su segunda victoria de la temporada.
"Es una sensación increíble conseguir una victoria aquí, frente a mi ciudad natal", comentó Dungey. "Tengo muchos fans aquí, y por supuesto, todos mis amigos y familiares. Mi moto iba perfecta esta noche y me sentí muy cómodo durante todo el día. Espero tener el impulso de esta victoria en las rondas finales y con suerte de nuevo en el escalón más alto del podio un par de veces más. "

Siguiente Ronda: Seattle, WA – Abril 20, 2013

Resultadoss 450SX Class Minneapolis
1. Ryan Dungey (USA), KTM, 16:44.622 min (20 laps)
2. Ryan Villopoto (USA), +0.903 sec
3. David Millsaps (USA), +17.409
4. Justin Barcia (USA), +28.403
5. Chad Reed (USA), +34.998
Other KTM
6. Andrew Short (USA), KTM, +39.362
11. Matt Goerke (USA), KTM, +48.909
20. Les Smith (USA), KTM, 2 laps

Standings 450SX Class after 14 of 17 rounds
1. Villopoto, 299 points
2. Dungey, 277
3. Millsaps, 276
4. Barcia, 220
5. Reed, 201
Other KTM
7. Short, 177
11. Goerke, 139
25. Smith, 27

 

Supercross LIVE interviews Dungey after the race

 


Supercross LIVE Official Post Show from Minneapolis

Ryan Dungey en su KTM 450 SX-F

Ryan Dungey en su KTM 450 SX-F

Dungey No. 1 en Minneapolis

Dungey No. 1 en Minneapolis

Dungey celebra su segunda victoria de la temporada con público local

Dungey celebra su segunda victoria de la temporada con público local

Frankie Latham (mecánico Musquin) y Carlos Rivera (mecánico Dungey) celebran victorias dobles

Frankie Latham (mecánico Musquin) y Carlos Rivera (mecánico Dungey) celebran victorias dobles

Red Bull KTM Racing en la cima del podio en ambas clases

Red Bull KTM Racing en la cima del podio en ambas clases