Atrás

DUNGEY GANA EN WASHOUGAL

WASHOUGAL, Washington – El piloto del Red Bull KTM factory Ryan Dungey se quedó con la victoria en la novena ronda del Pro Serie Nacional de Motocross Lucas Oil en la clase 450MX para reclamar la victoria en la general junto a su compañero de equipo Marvin Musquin quien obtuvo el mismo resultado en la clase 250MX creando un momento histórico para la marca KTM.

Recién salido de un podio en su ciudad natal en Millville, Después de dos sesiones, fue Dungey quien encabezó la clasificación con un tiempo casi un segundo más rápido que el piloto más próximo. Su mejor tiempo le valió la primera puerta para el evento principal. Su compañero de equipo y líder de puntos, Ken Roczen, obtuvo el cuarto mejor tiempo para una decente puerta al comienzo de moto 1.

Dungey tuvo un gran comienzo de la línea y se movió rápidamente en su KTM 450 SX-F al final de la primera vuelta. Mientras tanto, Roczen comenzó alrededor de la 10ma posición y de manera constante se abrió camino hasta el 3er lugar para el final de la carrera.

"Me sentí bien por ahí", declaró Roczen. "Pero mi pulgar comenzó a hincharse al final de la moto, pero definitivamente estaba estorbado mi rendimiento."

En la segunda manga, Dungey obtuvo otra gran salida y una vez más se encontró en el liderato antes de la finalización de la primera vuelta. Él volvió a liderar todas las vueltas para llevarse la victoria por ocho segundos.

"trabajar tan duro y no ganar duele mucho, así que vine este fin de semana con ganas de dar lo mejor de mí y creo que eso es lo que hice. Todo fue perfecto hoy y estoy contento de haber quedado por poco más de diez puntos bajo Kenny.” comentó Dungey.

Roczen también repitió su primer resultado moto y se ganó otro tercer lugar en la segunda manga.

"Yo estaba un poco fuera de mi juego hoy", dijo Roczen "Tenemos un fin de semana libre así que voy a usar eso para recuperarme y volver más fuerte en Unadilla."

Los compañeros de equipo de Red Bull KTM se mantienen primero y segundo en las posiciones generales. Con tres jornadas para el final, Roczen ahora lidera con 14 puntos de ventaja sobre Dungey.

Siguiente Ronda: New Berlin, NY – August 9, 2014 (Unadilla)

Results 450MX Class Washougal
1.
Ryan Dungey (USA), KTM (1-1)
2. Eli Tomac (USA), (2-2)
3. Ken Roczen (USA), KTM (3-3)
4. Brett Metcalfe (USA), (5-4)
5. Andrew Short (USA), KTM (6-5)
Other KTM
14. Matthew Goerke (USA), KTM (12-17)
16. Evgeny Mikhaylov (USA), KTM (17-16)
17. Jimmy Albertson (USA), KTM (19-15)
19. Ryan Sipes (USA), KTM (14-39)

Standings 450MX Class after 9 of 12 rounds
1. Roczen, 407 points
2. Dungey, 393

3. Canard, 330 
4. Metcalfe, 256
5. James Stewart (USA), 226
Other KTM
7. Short, 218
13. Goerke, 112
20. Albertson, 48