Atrás

DUNGEY EN EL PODIO EN DETROIT

DETROIT, Michigan – piloto del Red Bull KTM factory Ryan Dungey obtuvo un nuevo podio en la undécima ronda del Monster Energy Supercross Series para mantener el segundo lugar en la tabla de puntos totales.

Ryan Dungey y su compañero Ken Roczen, fueron algunos de los mejores pilotos en las sesiones de práctica antes de tiempo. Roczen convirtió el segundo mejor tiempo, mientras Dungey fue cuarto que colocó los dos pilotos en la primera carrera.

Cuando la puerta se redujo por primera manga, Dungey era capaz de saltar a un lugar de partida cuarto. Él mantuvo su ritmo y terminó en esa posición para calificar en el evento principal. Roczen tuvo un comienzo la mitad del pelotón y se abrió camino hasta el quinto lugar, a sólo un punto tímido de hacer el principal.

Roczen volvió a la puerta para la carrera donde obtuvo un cuarto lugar de partida. Él comenzó a hacer tiempo en los mejores pilotos antes de cometer un pequeño error y volver a caer. Él fue capaz de recuperar su posición de cuarto lugar en el que terminó la semifinal para calificar en el evento principal.

En el evento principal, Dungey fue capaz de obtener un lugar de inicio quinta vuelta de la primera curva, mientras Roczen fue unos puntos atrás en el octavo lugar. Mientras Dungey estaba ocupado moviendo hacia los tres primeros clasificados, Roczen hizo un desafortunado error y se estancó en su moto. Al mismo tiempo, una roca quedó atascado en el freno trasero de su KTM 450 SX-F que causó que sus frenos se bloqueen. Roczen fue capaz de ponerse en marcha de nuevo, pero continuó para tratar las cuestiones de freno durante el resto de la carrera.

Mientras tanto, Dungey estaba haciendo pases al frente y fue capaz de moverse por Dean Wilson en cuarto en las primeras vueltas. En la novena vuelta de la carrera, él era capaz de pasar Cole Seely y pasar a un puesto en el podio. Una vez en el 3er lugar, se estableció, y fue capaz de terminar la carrera en esa posición para ganar un nuevo podio. Su compañero de equipo, Roczen, terminó la carrera en el puesto 20 después de comenzar con una vuelta perdida como consecuencia de sus problemas de frenos.

"La pista estaba muy resbaladiza esta noche y duro para hacer pases", dijo Dungey. "Estoy feliz de que era capaz de moverse por un par de tipos y de estar en el podio. Espero volver a la etapa superior del cuadro de la próxima semana”.


Roczen ha mencionado: "Por desgracia, sólo tenía un poco de mala suerte con una roca se queda pegada en mis frenos y arruinó mi noche. Tuve la oportunidad de volver a la competición, pero fue una vuelta atrás y no podía obtener el tiempo suficiente en el resto de pilotos.
Sólo estoy esperando tener mejor suerte la próxima semana ".


Next Round: March 22, 2014 – Toronto, Canada

Results 450SX class Detroit
1. James Stewart (USA), 18:45.872 min (20 laps)
2. Ryan Villopoto (USA),  +1.703 sec
3. Ryan Dungey (USA), KTM, +4.356
4. Andrew Short (USA), KTM, +19.229
5. Justin Barcia (USA), +20.642
Other KTM
11. Matthew Goerke (USA), KTM, +40.247
20. Ken Roczen (GER), KTM, 18 laps

Standings 450SX class after 11 of 17 rounds
1. Villopoto, 231 points
2. Dungey, 201
3. Stewart, 182
4. Roczen, 181
5. Justin Brayton (USA), 167
Other KTM
6. Short, 143
15. Goerke, 64