Atrás

DOBLE PODIO PARA RED BULL KTM FACTORY TEAM EN DAYTONA BEACH

DAYTONA BEACH, Florida – Los pilotos de Red Bull KTM Factory Team, Ken Roczen y Ryan Dungey ambos anotaron un podio en la décima ronda del Monster Energy Supercross Series celebrada en el Daytona International Speedway.

Ryan Dungey tuvo una carrera sólida y  termino cuarto en la primera 450 SX para participar en el evento principal, mientras que su compañero de equipo Ken Roczen fue capaz de lograr un tercer lugar para terminar segundo en la general.

"La pista estaba muy suave hoy y que causó una gran cantidad de surcos para formar", declaró Roczen. "Fue una carrera difícil, pero fue muy emocionante con una multitud tan grande que nos anima."

En el evento principal, Dungey saltó fuera de la línea de su KTM 450 SX-F a un comienzo decente redondear la primera curva en cuarta posición. Roczen fue unos pocos puntos de nuevo sentado en el octavo. Dentro de la primera vuelta, Dungey se mudó a tercera, mientras que Roczen recogió dos puntos de pasar a sexto.


Roczen continuó para cargar hacia delante haciendo tantos pases como pudo en las primeras vueltas para no perder el tiempo a los corredores principales. En la cuarta vuelta fue capaz de moverse por Andrew Short para recoger el quinto lugar. Dos vueltas más tarde, Roczen se tambaleó en Malcolm Stewart y le pasó el salto de pared para hacerse cargo de la cuarta posición. Una vez en el cuarto comenzó a acercarse al tercer lugar de su compañero de equipo, Dungey.

At the halfway point the two Red Bull KTM teammates found themselves in a three-man train with Dean Wilson battling for second position. On lap thirteen, Roczen was able to take an outside line in the corner before a rhythm section to make the pass on his teammate. Dungey did not fall off the pace and continued to stay on the tail of Roczen. Two laps later, Roczen and Dungey both pressured Wilson until he buckled and both riders moved into a podium position. The two teammates held their positions and went on to finish second and third respectively for the night.

A mitad de camino de los dos compañeros de equipo Red Bull KTM se encontraron en un tren de tres hombres con Dean Wilson luchando por la segunda posición. En la vuelta trece, Roczen fue capaz de tomar una línea exterior en la esquina antes de una sección de ritmo para hacer el pase de su compañero de equipo. Dungey no se cayó de la cabeza y continuó a permanecer en la cola de Roczen. Dos vueltas más tarde, Roczen y Dungey tanto presionaron Wilson hasta que doblaron y los dos pilotos se trasladaron a un puesto en el podio. Los dos compañeros de equipo mantuvieron sus posiciones y fue a terminar segundo y tercero, respectivamente, para la noche.

"Ellos hicieron un poco de trabajo para ayudar a la pista, pero aún así era muy difícil", dijo Dungey. "Pasé mucho tiempo tratando de conseguir alrededor de Wilson esta noche, pero finalmente fue capaz de hacer el pase. Me alegro de estar de vuelta en el podio".

Roczen declaró: "Tuve que abrirme paso a través del paquete de esta noche. Fue mucho trabajo, pero la pista estaba realmente muy divertido y estoy muy contento con el segundo puesto".

BTO Deportes / KTM Andrew Short puso en su mejor resultado de la temporada de aterrizaje de un quinto puesto resultado. Su gran definición puso tres KTM entre los cinco primeros. Los puntos ganados esta noche ayudaron movimiento corto hasta dos posiciones en la clasificación general a la sexta posición. Dungey se encuentra segundo en la clasificación general después de diez rondas, mientras que Roczen es sólo un punto atrás en el tercero.


Next Round: March 15, 2014 - Detroit, MI

Results 450SX class Daytona Beach
1. Ryan Villopoto (USA), 22:22:387 min (20 laps)
2. Ken Roczen (GER), KTM, +12.632 sec
3.
Ryan Dungey (USA), KTM, +16.835 sec
4. Broc Tickle (USA), +25.423 sec
5. Andrew Short (USA), KTM, +28.041 sec
Other KTM
8. Matthew Goerke (USA), KTM, +32.972 sec

Standings 450SX class after 10 of 17 rounds
1. Villopoto, 209 points
2. Dungey, 181
3. Roczen, 180
4. James Stewart (USA), 157
5. Justin Brayton (USA), 155
Other KTM 
6. Short, 125
16. Goerke, 54

 

Apretada batalla entre compañeros de equipo en Daytona

Apretada batalla entre compañeros de equipo en Daytona