Atrás

DOBLETE HISTORICO DEL EQUIPO RED BULL KTM EN EL CAMPEONATO US PRO MOTOCROSS

Los pilotos del Red Bull KTM Factory Team, Ken Roczen y Ryan Dungey han logrado un resultado histórico para la marca, al adjudicarse la primera y segunda plaza en el US 450 Pro MX Championship en Tooele, Utah el pasado sábado, con el debutante Roczen llevándose el título en su primer año compitiendo en los EEUU.

La batalla entre los dos componentes del equipo se ha convertido en la gran atracción de la temporada, además de otro importante hito en la historia de la marca austriaca, al ser la primera vez que KTM logra un doblete en este prestigioso campeonato.

El US Red Bull KTM Factory Team está dirigido por el legendario ex Campeón del Mundo Roger De Coster y ambos pilotos compiten a los mandos de sendas KTM 450 SX-F.

Ken Roczen y Ryan Dungey han disputado una memorable temporada desde su mismo inicio, con Dungey poniéndose líder al imponerse en la primera carrera del año en Glen Helen. El alemán Roczen le arrebataría este honor a partir de la segunda prueba y a pesar de la presión a la que le sometió su propio compañero Dungey, sería capaz de mantener el liderato durante el resto de temporada.

Roczen llegaba a la última manga con 18 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, quien no tiraba la toalla por ello: “Se que Kenny (Roczen) cuenta con una buena ventaja de puntos, pero esto no va a evitar que siga dando lo mejor de mí mismo en cada carrera. Estoy contento de haber logrado subir al podio en la primera manga y voy a darlo todo de nuevo en la segunda.”

Pero mientras Dungey acababa el día firmando una segunda plaza absoluta en la prueba, la cuarta plaza de Roczen le era suficiente al alemán de KTM para asegurarse matemáticamente el título de Campeón del Mundo.

Roczen comentaba: “Estaba emocionado y nervioso a la vez, lo que me ha impedido rodar rápido de verdad. Tan solo quería cruzar la línea de meta para ganar el campeonato. Estoy muy agradecido a mi familia, amigos y equipo por su apoyo durante todo el año y su ayuda para poder lograr este objetivo. Estoy muy feliz. ”

Pit Beirer (Director de KTM Motorsport): “Estamos muy orgullosos y felices por el maravilloso duelo mantenido por nuestros dos pilotos durante toda la temporada. Han demostrado ser dos auténticos deportistas, luchando al límite entre ellos, pero de forma siempre limpia. Estamos encantados con este final de temporada, que marca un nuevo hito histórico para KTM. Queremos felicitar a Ken Roczen y al equipo al completo y especialmente a Roger de Coster por este éxito sin precedentes. Gracias por tu gran trabajo.“

En la categoría 250 Pro Motocross Marvin Musquin se aseguró la cuarta plaza final en el campeonato con una quinta plaza en Utah, un buen resultado para el piloto francés, quien regresaba a la competición esta temporada tras una larga ausencia fruto de una lesión.

Musquin: “Tenía muchas esperanzas de acabar la temporada entre los tres primeros, por lo que este resultado me supone en cierta manera una decepción, aunque en general estoy contento con la temporada que he hecho y feliz por poder disfrutar de un buen estado de salud.”

Resultados categoría 450MX en Tooele
1. Trey Canard (USA),  (1-1)
2. Ryan Dungey (USA), KTM (2-2)
3. Eli Tomac (USA),  (4-3)
4. Ken Roczen (GER), KTM (3-4)
5. Brett Metcalfe (USA), (7-5)

Clasificación final categoría 450MX tras 12 pruebas
1. Roczen, 532 puntos (Campeón Pro Motocross 2014)
2. Dungey, 518
3. Canard, 468
4. Metcalfe, 334
5. Tomac, 319

Resultados categoría 250MX Class en Tooele
1. Jeremy Martin (USA),  (1-1)
2. Blake Baggett (USA), (3-3)
3. Cooper Webb (USA), (2-4)
4. Justin Bogle (USA),  (6-2)
5. Marvin Musquin (FRA), KTM (4-5)

Clasificación final categoría 250MX tras 12 pruebas
1. Martin, 500 puntos
2. Baggett, 421
3. Webb, 419
4. Musquin, 408
5. Bogle, 368


www.ktm.com

www.ktmimages.com