Atrás

DESPRES CON UN FIRME SEGUNDO LUGAR EN LA PRIMERA ETAPA DE DESAFIO LITORAL

El 3 veces ganador del Rally Dakar, Cyril Despres abrió su confianza en la primera de 6 etapas del rally Desafío Litoral en Argentina, cuando terminó segundo por detrás del piloto KTM Chaleco López de Chile y de ir perdiendo por 1 minuto 49 segundos.

El piloto de KTM y el especialista en rally Jakub Przgonski de Polonia también estaba en buena forma y terminó tercero. El compañero de equipo KTM de Despres, Taddy Blazusiak terminó en cuarto lugar y sigue la pista del líder por alrededor de 13 minutos.


A medida que el piloto número uno, Cyril Despres tuvo la tarea de abrir el camino en la primera etapa que se llevó a los corredores de las famosas cataratas del Iguazú. El primer día tuvo una carrera  en la densa selva y se montó sobre superficies duras y llenas que eran estrechas y de ritmo rápido, muy lejos de los terrenos de concentración habitual que acostumbra Despres. Había dos secciones tiempos separados por un tramo neutral en el terreno podría cambiar de manera espectacular a pocos metros, lo que requiere no sólo de alta velocidad, sino también una concentración absoluta e indivisible.

 

Blazusiak, el especialista de KTM en EnduroCross encuentra en Argentina para "permanecer en dos ruedas durante un largo descanso en el Campeonato de EE.UU. de EnduroCross. Él no sólo es nuevo en el deporte del rally, pero también tiene que dominar la navegación a través del libro de ruta de las direcciones en el manillar de su moto KTM 450 Rally serie de edición. Despres, por el contrario no sólo es un veterano, sino que también uno de los grandes exponentes del deporte de rally en su moto KTM 450 Rally de fábrica.

 

Los corredores se enfrentan a la maleza tan espesa que a veces era necesario ir con una linterna y también tuvieron que lidiar con una humedad muy pesada que los organizadores prometieron cambiaría radicalmente la temperatura del suelo y por tanto la adherencia de los neumáticos en diferentes momentos del día.

Despres es un maestro de la táctica y terminando cerca de su rival Chaleco López significa que el chileno tendrá que abrir la pista en la etapa de mañana y que se desempeñan en las manos del piloto francés. Despres admitió que de ganar sería difícil en condiciones desconocidas, a pesar de que llegó a Argentina con esa intención. Antes de la manifestación también expresó el respeto de los pilotos de América del Sur que han sido duros rivales en otras manifestaciones en el continente.

 

Después de la etapa uno Despres dijo que había sido un día difícil y al mismo tiempo tuvo un encuentro cercano con la selva y se golpeó el brazo. "Después de eso, no era tan fácil montar una mano", dijo. "Hay que tener mucho cuidado. La selva no es sólo de espesor, usted también va cuesta arriba y hacia abajo y cuando llegues a la parte inferior de la colina es muy húmedo. La tierra es dura y compacta y puede ser muy resbaloso. Fue un poco como andar sobre el hielo. "

 

Balzusiak también estaba satisfecho con su primer evento. "Me tomó un poco más fácil, porque tengo que acostumbrarme a la navegación con el libro de ruta y yo no quiero entrar en las dificultades que en mi primer día. Había un montón de estilo enduro en la primera prueba, que me convenía, pero la segunda prueba estaba muy resbaladizo y rápido, así que decidí tomarlo con calma y no entrar en cualquier dificultad. Fue divertido para mí, pero es muy diferente ", dijo desde el bivouac.

 


Results Stage One – Iguazu to Posadas
1.
Chaleco López (RCH), KTM, 4:12.30 hours
2. Cyril Despres (F), KTM, +1.49 min
3. Jakub Przygonski (PL), KTM, +4.12
4. Taddy Blazusiak (PL), KTM, +13.30

5. Mauricio Gomez (RA), +14.38
6. Jeremias Israel (RCH), +18.29
7. Juan c. Salvatierra (BOL), +33.12
8. Pablo Rodriguez (RA), +39.08
9. Javier Pizzolito (RA), +41.08
10. Juan Cruz Ortiz (RA), +46.05

Taddy Blazusiak

Taddy Blazusiak