Atrás

DESPRESS GANA DESAFIO LITORAL

El piloto KTM Cyril Despres, 4 veces ganador del Dakar se quedó con la victoria al ganar en la última jornada de seis días del Rally Desafío en Argentina, que forma parte de las Dakar Series.

En un día que era un simple tramo corto de unos 80 km en comparación con los otros días de competencia, el piloto de origen francés termino su semana con una victoria en la etapa final poco menos de un minuto por detrás de él, llegaron el piloto local Mario Gómez y el piloto KTM Jakub "Kuba" Przgonski en tercer lugar. Eso fue suficiente para poner a Despres y Przgonski 1-2 en el podio general Gómez tomó el puesto en el podio de menor importancia. Despres fue el ganador del Dakar en su  moto KTM 450 Rally.

El compañero de equipo Factory de Despres, aunque es de una disciplina diferente, Taddy Blazusiak, Enduro Extremo de KTM y el especialista en Endurocross, terminó noveno acreditable en la etapa final. El piloto polaco quedo en la decimonovena heroica en general en lo que podría ser descrito como un bautismo de fuego en el mundo del deporte del rally. En la actualidad en un largo descanso de la competencia de EE.UU. EnduroCross, Taddy decidió "quedarse en dos ruedas” y unirse a su amigo Cyril en esta última aventura de América del Sur. Completamente nuevo en el deporte y la finura de la gestión de la navegación y el road-book, Taddy salió y lo hiso bastante bien. Su resultado final refleja también el hecho de que no terminó la segunda etapa, después de chocar y agravando una antigua lesión en el hombro y en la Quinta Etapa que resultó ser un compañero de equipo muy bueno, cuando ofreció su rueda a Cyril, después de haber destrozado un neumático, permitiendo que el líder pudiera seguir adelante y asegurar la victoria.

Al entrar en la fase final, Cyril estaba muy confiado, pero subrayó que “cualquier cosa puede pasar en el tablero” por última vez para el final y mientras que el último día fue el más corto en términos de kilómetros, era de ninguna manera fácil de convencer. La primera parte de la etapa fue puntuada con una vía rápida de curvas difíciles y otros que eran lentos, con radios muy diferentes. Ellos tejieron su camino a través de un complejo laberinto de las palmeras, los estuarios y los puentes sobre los ríos que desembocan en el Paraná. Para finalizar el día los pilotos abordaron un tramo de superficie suelta muy típico de la región Litoral.

Este evento de la Serie de Dakar no sólo era una buena oportunidad para Despres, Prozgonski y Blazusiak para mantenerse en forma en la temporada media, también fue una excelente oportunidad para pilotos de américa del Sur para medirse contra varios de los mejores del mundo.

Resultados etapa 6
1, Cyril Despres, France, KTM at 40 minutes 13
2, Mauricio Gomez, Argentina at 0.51 seconds
3, Jakub Przgonski, Poland, KTM, at 1.01 minutes
4, Javier Pizzolito, Argentina at 2.05 
5, Pablo Rodriguez, Argentina at 2.48
6, David Tieppo, at 3.48
7, Guira, 4. 42
8, Salvattiera at 5.11
9, Taddy Blazusiak, Poland, KTM, at 10.26 
10, Ortiz  at 5,21

Overall results after Stage Six (of six)
1, Despres, 13 hours 56.54
2, Przgonski 14:01.39 ?3, Gomez, 14:49.09
4, Rodriguez, 15:30.32?5, Pizzolito, 15:32.46
6, Israel,  15:41.26
7, Ortiz, 17.10.06
8, Guiral, 17.13.20
9, Laurent Lazzard, Uruguay 17.53.04
10, Jorge Aguilar, KTM, 18.05.30
19, Taddy Blazusiak, Poland, KTM 24:46.51 (including a DNF in Stage Two)

Cyril Despres tras la victoria del Dakar 2012 también # 1 en el Desafío Litoral

Cyril Despres tras la victoria del Dakar 2012 también # 1 en el Desafío Litoral

Despress dejo su marca en el Desafio Litoral

Despress dejo su marca en el Desafio Litoral

Jakub Przgonski de Polonia (KTM) termina segundo en general

Jakub Przgonski de Polonia (KTM) termina segundo en general

Gran debut en el rally de Taddy Blazuskiak

Gran debut en el rally de Taddy Blazuskiak