Atrás

DÍA AGRIDULCE PARA EL EQUIPO RED BULL KTM FACTORY RACING EN DAKAR 2017

Dakar Rally 2017 – Etapa 4

El piloto de Red Bull KTM, Toby Price, ganador del 2016, se estrelló el jueves en el Dakar Rally 2017 en el tramo final de una larga y difícil cuarta etapa. El australiano cayó fuerte justo después de cazar exitosamente al actual líder de la carrera, Joan Barreda, de España. El compañero de equipo de KTM, Matthias Walkner, de Austria, consiguió la victoria en la etapa y terminó un poco más de dos minutos delante del líder general Barreda, el chileno Pablo Quintanilla es segundo y Walkner ahora en tercer lugar.

Como muchos otros, Sam Sunderland perdió un tiempo valioso en la primera parte del cronometrado especial antes de hacer el cruce desde Argentina hacia el sur de Bolivia. Él continuó para terminar la etapa en el 12mo lugar, 16.18 minutos del lider.

Toby Price, que ganó la segunda etapa pero luego perdió tiempo al comienzo de la Etapa 3 del miércoles después de un error de navegación, había estado trabajando duro para atrapar a Barreda. Acababa de llegar frente a él cuando se estrelló en un cauce del río en la marca de 371 km. El equipo médico informó que había fracturado el hueso del muslo en su pierna izquierda cuando estaba a pocos kilómetros de Tupiza, en el sur de Bolivia, donde terminó el escenario. El equipo de fábrica confirmó más tarde que Price estaba siendo transportado a la capital La Paz para tratamiento posterior.

Matthias Walkner: "En realidad al principio de la etapa no me sentía tan bien y me sentí un poco perdido, como todo el mundo, creo, porque era una navegación difícil. Después de que tuviera una buena velocidad pero no pensé que sería suficiente para ganar. "Hablando del accidente de su compañero de equipo, Walkner comentó:" Llegué a él unos cinco minutos después del accidente y Adrien Van Beveren y Paulo Goncalves ya había llegado. Vi que estaba despierto y me dijeron que estaba más o menos bien, así que seguí adelante. Donde se estrelló fue en un lecho de río, donde el suelo cambió muy rápidamente. En primer lugar era arenosa y se podía ir a cabo a 140 km / h, pero luego llegaron a algunas grandes piedras y es muy difícil encontrar la velocidad correcta. Si se golpea una piedra con la moto entonces es difícil ". Mirando hacia la quinta fase del viernes, el piloto austríaco dijo que de alguna manera sería bueno empezar primero, pero también sería un trabajo difícil abrir la pista.

Sunderland estaba decepcionado al haber perdido tiempo al principio de la etapa: "Es realmente frustrante porque estoy tratando de pasar mucho tiempo en las notas, pero es muy poco claro. Sólo puedo hablar por mí mismo, pero he oído a otros pilotos también están teniendo problemas. Incluso algunos de los equipos de automóviles que tienen un tipo sólo para la navegación están teniendo dificultades. Supongo que los organizadores quieren hacerlo así. Es frustrante porque me sentí bien y fuerte el resto del día, pero es bastante peligroso perder 10-15 minutos al comienzo del día y seguro que va a empeorar". Hablando de su compañero de equipo lesionado, Sunderland dijo:" Yo También quiero gritar a mi amigo Toby Price y espero que pueda mejorar pronto. Es un gran golpe para KTM, pero somos un equipo bueno y fuerte y seguiremos luchando hasta el último día ".

La jornada fue también frustrante para la corredora de la fábrica de KTM, Laia Sanz, que terminó en el puesto 36 en la etapa. "Estaba bien al principio y estaba navegando bien. Yo estaba en las huellas y en el lugar correcto para el waypoint, pero me detuve para confirmar con otro piloto, y me dijo que estaba equivocado. Así que volví a comprobar, y tenía razón la primera vez, así que perdí media hora. "

La Etapa 5 del viernes continuará hacia el norte en el Altiplano boliviano. Los pasajeros pueden esperar una gran variedad de terrenos y los organizadores dicen que el escenario será uno de los más exigentes. Habrá dos desafiantes sectores de dunas en los kilómetros finales de los 447 km cronometrados especiales y recorrerán un total de 692 km para llegar a la parada de Oruro. Después de este largo día, sólo tienen una etapa más antes del primer día de descanso en La Paz.

Resultados Etapa 4 Dakar 2017

San Salvador de Jujuy - Tupiza: 416 km timed, 521 km total

  • 1. Matthias Walkner (AUT), KTM, 4:57:22 h
  • 2. Joan Barreda BORT (POR), +2:02 min
  • 3. Michael Metge (FRA), +3:18
  • 4. Xavier De Soultrait (FRA), +5:58
  • 5. Stefan Svitko, (SVK), KTM, + 8:33

Otros KTM

  • 7. Gerard Farres Guell (ESP), KTM, +10:24
  • 12. Sam Sunderland (GBR), KTM, +16:18
  • 38. Laia Sanz (ESP), KTM, +1:00:33 h
  • DNF Toby Price (AUS), KTM

Clasificaciones Dakar 2017 despues de 4 de 12 etapas

  • 1. Barreda, 12:35:43 h (1 min penalización)
  • 2. Pablo Quintanilla (CHL), Husqvarna, +18:19 min
  • 3. Walkner, +20:26 (5 min penalización)
  • 4. Svitko, +24:11
  • 5. Sunderland, +24:31

Otros KTM

  • 6. Farres Guell, +30:21
  • 24. Sanz, +1:44:46 h