Atrás

"Chaleco" López llega segundo en el tercer día en Marruecos y sigue cuarto en la general

Mahmid, Marruecos, miércoles 16 de octubre, 2013.- Un gran papel cumplió hoy Francisco López en la tercera etapa del Rally de Marruecos, de 250 kilómetros entre Jbel y Mahmid, al terminar segundo a solo dos minutos y 29 segundos del vencedor, el español Joan Barreda.

El chileno fue el más rápido del equipo KTM Factory, cubriendo el tramo cronometrado en 2:46:26, con lo cual se mantuvo en el cuarto lugar de la clasificación, que comandada el propio Barreda.

"Pasé otro día importante en Marruecos, pero no estuvo fácil. En el kilómetro 100, más o menos, tuve que decidir entre seguir leyendo mi roadbook o irme encima de Barreda, Goncalves y Coma siguiendo sus huellas, y opté por navegar. Igual terminé segundo, quiere decir que lo hice bien", apuntó.

Sobre la distancia con los punteros en la tabla general, "Chaleco" dijo que "quedan todavía tres días de carrera, en esta asignatura nada es definitivo hasta que terminas la etapa. Goncalves y Coma están peleando el campeonato FIM, Barreda quiere ganar el rally, Sunderland se está abriendo espacio y al medio estoy yo, con mis propios objetivos y un ritmo muy alto".

Y aclaró: "Tengo una moto excelente, el mejor equipo, voy fuerte en zonas que apenas conozco y cada vez fallo menos en la lectura de ruta. Me tiene muy motivado el ritmo que encontré, es lo que quería para esta parte del año pensando en el Dakar 2014". 

El cuarto día de carrera se desarrollará mañana con 66 km de enlace y 265 km de prueba especial, todo sobre las arenas de Mahmid.

 

Rally de Marruecos
Etapa3: Jbel-Mahmid/Enlace: 163 km/ Especial: 250 km

1° Joan Barreda ESP/ 2:43:57
2° Francisco López CHI/KTM
+2:29
3° Jeremías Israel CHI/ +4:39

4° Sam Sunderland GBR/
+4:43
5° Marc Coma ESP/KTM +6:17
6° Paulo Goncalves POR/ +7:44

 Lopez

Clasificación General

1° Joan Barreda ESP 8:03:44
2° Paulo Goncalves POR/ +7:27
3° Marc Coma ESP/KTM +7:41
4° Francisco López CHI/KTM +10:52
5° Sam Sunderland GBR/ +14:16
" Tuve que decidir entre leer mi roadbook o irme encima de Barreda, Goncalves y Coma "

" Tuve que decidir entre leer mi roadbook o irme encima de Barreda, Goncalves y Coma "

El chileno fue el más rápido del equipo KTM Factory

El chileno fue el más rápido del equipo KTM Factory