Atrás

CUATRO GANADORES EN LA MÁS EXTREMA VERSION DE ERZBERGRODEO

El 2015 Red Bull Hare Scramble en la pequeña Erzberg y con sólo cinco corredores que llegaron a la meta, resultó ser el más duro, caluroso y más extremo Enduro hasta ahora visto en sus 21 años de historia! Cuatro corredores fueron declarados ganadores en conjunto, entre ellos los pilotos del KTM Factory Jonny Walker y Andreas Lettenbichler.

Casi 500 inscritos alineados para disputar el más duro Enduro en el calendario deportivo y solo  cinco finalistas, cuatro fueron declarados ganadores  en conjunto en un evento que estuvo marcado por una alta acción de principio a fin. Dura carrera desde la primera eliminatoria dejando a los 50 más rápidos de la Iron Road Prologue. Corriendo codo a codo con el cinco veces ganador del Hare Scramble, Taddy Blazusiak (Red Bull KTM) de Polonia y su compañero de equipo de fábrica y ganador 2014  Jonny Walker, juntos largaron por la ladera de grava empinada al comenzar la carrera, pero solo Walker llegó a la cima, dejando más atrás a Blazusiak cerca de la cumbre y siendo golpeado en la cabeza por su moto de carreras.

Después de tomar la punta Walker se separó de los demás competidores en su KTM 300 EXC y durante mucho tiempo parecía una repetición de los últimos años, se veía venir una nueva victoria. Poco después del puesto de control "Carl's Dinner" Walker fue superado por Graham Jarvis y su compañero Alfredo Gómez. Los tres pilotos luego alcanzaron una nueva sección llamada "Downtown", una pendiente cuesta arriba, que finalmente resultó ser imposible de subir, por lo que el piloto oficial de KTM Andreas Lettenbichler fue capaz de acercarse al grupo. Fue entonces cuando decidieron poner en común sus recursos y ayudarse unos a otros. En el momento en que llegaron a la cima, los organizadores habían decidido eliminar la sección "Noon Lazy". Los cuatro pilotos optaron por correr juntos hasta el arco ganador de Red Bull y cruzar la línea justo en el límite de tiempo de cuatro horas.

Jonny Walker: "Hice una buena largada y desde el principio me tocó muy duro. Me dieron una ventaja de cinco minutos y luego cometí un error estúpido en una de las subidas y perdí quizás 3-4 minutos. Eso permitió a Graham alcanzarme. Traté de empujar pero tuve un pequeño accidente y abollé el radiador, por lo que el coolant se escapaba. Graham y Gómez me pasaron y luego todos quedamos atascados en esta colina. Hablamos y decidimos tirar el uno al otro y correr juntos hasta el final. Fue por lejos el Erzberg más difícil que he hecho".

Andreas Lettenbichler: "Fue muy difícil. Esta es mi décima edición y hoy fue la más difícil. La sección de "Downtown" era imposible de subir y tuvimos que ayudarnos unos a otros. Todo el mundo estaba completamente agotado después de esta sección y era demasiado peligroso continuar. Ha sido una carrera increíble, difícil, pero estoy feliz".

Karl Katoch (Organizador): "Hoy el Erzberg flexionó sus músculos. Pero te prometo que no será tan difícil el próximo año ".

Alex Doringer (Team Manager KTM Factory Racing): "La carrera del domingo fue muy especial y era más difícil con esta temperatura extrema. Yo no lo vi, pero me enteré de que Taddy y Jonny se toparon en la primera subida y lo siento por lo que le pasó a Taddy cuando se estrelló. Esto es de carreras y sucede, pero él es un ganador cinco veces y aquí él es el rey en este evento. La última parte donde se quedó atascado fue muy difícil, pero estoy feliz de que hemos hecho un acuerdo con nuestros pilotos que iban a ayudar a los demás a fin. También quiero dar un gran agradecimiento a Karl Katoch, Martin Kettner y todos los involucrados. La organización fue fantástica ".

Heinz Kinigadner (consultor Motorsport KTM Factory Racing): "El Erzberg ha vivido una vez más la altura de su reputación como el más duro Extreme Enduro. También fue bueno ver que la justicia surgió por encima de la ambición deportiva y que se declararon cuatro ganadores. Lástima que no vino a un duelo con Taddy pero a excepción del dolor de cabeza y dolor en el cuello está bien y ya va de camino al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Estoy especialmente feliz por Letti que tiene su bien merecida victoria después de muchos podios".

 

Results Red Bull Hare Scramble Erzbergrodeo 2015

1. Alfredo Gomez (ESP), Husqvarna, 3:58.25 h
1. Jonny Walker (GBR), KTM, +0 sec
1. Graham Jarvis (GBR), Husqvarna, +0
1. Andreas Lettenbichler (GER), KTM, +0
5. Mario Roman Serrano (ESP), KTM +31 sec