Atrás

COMA Y DESPRESS 1 y 2 EN LA ETAPA DE APERTURA DEL RALLY MARRUECOS

Los pilotos de KTM Factory Marc Coma y Cyril Despres estuvieron firmes el lunes en la primera especial del Rally de Marruecos. Coma terminó solo 12 minutos del líder Helder Rodrigues de Portugal y Despres por solo 2 minutos 20.

Los tres líderes ya han puesto distancia del siguiente piloto Joan Barreda de España que se arrastra por poco menos de once minutos. Esto pone a los dos pilotos de KTM, que son los dos ganadores de múltiples Rally Dakar, en perfecta posición para la segunda etapa del martes.

El lunes tuvo competidores en el desierto y sobre terreno rocoso para una distancia total de 313 kilómetros, con dos enlaces cortos por un total de 42 km. La segunda etapa del martes será muy similar y en parte que cubre el mismo terreno; Coma señala que es necesario tener cuidado con la navegación y no se confunda con las vías previstas en el desierto el lunes. Despres se mostró muy satisfecho con el día de la inauguración, pero admitió que había sido difícil en los pasajes rocosos y también de haber hecho varios pequeños errores que le costaron “unos segundos”.

 

Ambos pilotos están utilizando el rally para afinar su preparación para el Dakar 2013 (Perú, Argentina y Chile) a partir del 5 de enero. Coma obtuvo el título en el Campeonato Mundial de Cross Country World en Cerdeña en julio y quedó fuera de la final de las cuatro rondas en Egipto la semana pasada. Despres limitó sus actividades de competición en el Rally Desafio Litoral, en Argentina el cual ganó.

While the two lead KTM riders are numbered among the favorites for this week’s event, there is a strong field of factory riders in the field that will all be out to trim their domination. Other strong KTM riders competing this week include Coma’s teammate Juan Pedrero of Spain, currently seventh, Chaleco Lopez of Chile (ninth), Alessandro Botturi and Jakub ‘Kuba’ Przgonski of Poland. Also competing are South African duo Darryl Curtis and Riaan Van Niekerk, also in Morocco to hone skills for Dakar 2013.

 

Mientras que los dos principales pilotos de KTM se cuentan entre los favoritos para el evento de esta semana, hay un fuerte grupo de pilotos de fábrica en el campo que harán todo lo necesario para recortar su dominación. Otros fuertes pilotos de KTM que compiten esta semana son el compañero de equipo de Coma, Juan Pedrero de España, séptimo en la actualidad, Chaleco López, de Chile (IX), Alessandro Botturi y Przgonski “Kuba” Jakub de Polonia. También compiten el dúo sudafricano Darryl Curtis y Riaan Van Niekerk, también en Marruecos para mejorar las habilidades para el Dakar 2013.

Results Stage One Rally of Morocco
(Total distance 313 km, including two liaisons total 42 km)
1. Helder Rodrigues (P), 2:59.50 hours
2. Marc Coma (E), KTM, +1:12 min
3. Cyril Despres (F), KTM, +2:20

4. Joan Barrera (E), +10:41
5. Paolo Goncalves (P), +13:36
6. Olivier Pain (F), +14:26
Other KTM
7. Juan Pedrero (E), KTM, +16:13
9. Chaleco Lopez (RCH), KTM, +19:47
13. Alessandro Botturi (I), KTM, +25:16
14. Jakub Przgonski (PL), KTM, +30:55
18. Darryl Curtis (RSA), KTM, +46:42
19. RiaanVan Niekerk (RSA), KTM, +47:57
20. Henk Knuiman (NL), KTM, +48:45

Marc Coma para perfeccionar las habilidades en el desierto de Marruecos

Marc Coma para perfeccionar las habilidades en el desierto de Marruecos

Cyril Despres en Marruecos después de la victoria en el Desafío Litoral en verano

Cyril Despres en Marruecos después de la victoria en el Desafío Litoral en verano