Atrás

COMA TOMA LA VICTORIA EN ABU DHABI DESERT CHALLENGE

El piloto Red Bull KTM factory Marc Coma de España selló su victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge el jueves después que los organizadores cancelaron la etapa final. Una tormenta de arena había hecho del apoyo a los pilotos imposibles. La victoria de Coma también coloca la primera piedra de su intento de conseguir su séptimo título de campeón del mundo.

Marc Coma concluyó la victoria gracias a sus 11:55 minutos conseguidos en la final de la etapa del miércoles 4. Fue su octavo triunfo en este evento, convirtiéndose en el piloto de KTM con la mayor cantidad de victorias Desert Challenge. Los pilotos de KTM han ganado el evento todos los años excepto tres desde que las motocicletas fueron introducidas en el programa en 1995.

Coma: "Hoy tienen que suspender la etapa debido al clima mientras tanto volvimos a Abu Dhabi en el camino. La verdad es que las condiciones eran malas, me siento feliz y orgulloso de haber logrado esta octava victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge. Era muy importante para continuar en este camino, sobre todo después de la victoria en el Dakar. Hemos recogido una gran cantidad de puntos para el campeonato mundial y ahora es el momento de descansar y pensar en la siguiente ronda en Qatar".

El rally, la ronda de apertura del 2015 FIM Cross Country Rallies Campeonato Mundial vio en los cuatro primeros lugares a pilotos de KTM. El compañero de equipo de Coma, Sam Sunderland, el piloto británico que tiene su sede en los Emiratos Árabes Unidos fue segundo, el piloto KTM support  Pablo Quintanilla de Chile completó el podio y piloto de KTM fábrica Ruben Faria de Portugal fue cuarto. Ocho de los diez primeros estaban en KTM con Mohammed Al Balooshi (KTM EAU) sexto, Juan Salvatierra (BOL) séptimo, octavo el australiano Matt Hart y el británico David McBride décimo. Los pilotos de KTM factory compiten sobre la KTM 450 Rally.

De Austria Matthias Walkner, el último fichaje para el equipo oficial de KTM y quien también entregó un impresionante primer Rally Dakar en enero mostró su potencial tomando la victoria de etapa 4. Él quedó en tercer lugar en la etapa del lunes al ser cuarto en la general, pero luego se encontró con una dificultad técnica el martes que lo puso fuera de la contienda. Su victoria de etapa el jueves subrayó que es un futuro contendiente del podio.

Coma montó su carrera táctica habitual que refleja la gran arteria de ganador de múltiples Rally Dakar de experiencia. Él aseguró la primera victoria de etapa, montó en una posición favorable para un buen comienzo en la etapa 2, luego montó un segundo compacto y cerro en las próximas dos etapas, cada día consolidando su liderato en la general.

También fue un buen rally para Sunderland que tomó el segundo lugar en las dos primeras etapas y se mudó de tercero en la general a segunda cuando el principal rival de Coma, Paolo Gonçalves de Portugal experimentó dificultades técnicas en la etapa 4.

Los pilotos tuvieron que lidiar con temperaturas extremas de hasta 45 grados centígrados, condiciones que Coma describió el miércoles como "un horno", un día en que otros pilotos de KTM Sunderland, Quintanilla, Al Balooshi y Walkner todos aceptaron que montaban muy duro en las dunas.

Coma después de la cuarta etapa: "Yo iba en un grupo de cinco y en la primera parte a través del desierto abierto nos las arreglamos para conseguir un buen ritmo. Luego me lo tomé con calma debido a las condiciones extremas de conducción y el calor".

Siguiente Ronda: Abril, 19-24, 2015 – Sealine Rally Qatar (2015 FIM Cross Country Rallies World Championship Rd. 2)

Final Standings Abu Dhabi Desert Challenge 2015 después de la etapa 4 of 5 (etapa 5 cancelada debido a una tormenta de arena)

  • 1. Marc Coma (ESP), KTM, 14:49:05 h
  • 2. Sam Sunderland (GBR), KTM, +11:55 min
  • 3. Pablo Quintanilla (CHI), KTM, +20:16
  • 4. Ruben Faria (POR), KTM, +28:01
  • 5. Ricky Brabec (USA), +34:17

Other KTM

  • 6. Mohammad Al Balooshi (UAE), KTM, +44:48
  • 7. Juan Salvatierra (BOL), KTM, +1:03:06 h
  • 8. Matt Hart (AUS), KTM, +1:13:15
  • 10. David McBride (GBR), KTM, +1:17:35
  • 38. Matthias Walkner (AUT), KTM, +33:04:43 (27:35:00 h penalty)