Atrás

COMA TERMINA SEGUNDO EN LA PRIMERA ETAPA DEL DAKAR 2014

El piloto del Red Bull KTM Marc Coma lanzó su candidatura para un cuarto título de Rally Dakar cuando los pilotos emprendieron la primera fase de rally más duro del mundo el domingo. Al final de un largo día Coma ha terminado segundo sólo a 37 segundos del líder Joan Barreda de España.

Coma dijo que tomó las cosas relativamente fáciles en el primer día: "No ha sido fácil con sólo un especial de 180 kilometros y en el primer día del Dakar aún no tiene realmente el sentimiento correcto, pero estoy feliz por lo que logramos. Hoy tomé las cosas bastante fácil, pero la carrera es larga y esto es sólo el principio".

Los cuatro compañeros del team Red Bull KTM factory de Marc Coma se encontraban dentro de seis minutos del líder. Francisco 'Chaleco' López, de Chile estaba bien situado en sexta posición, sólo por detrás de 3:24 minutos. Ruben Faria terminó en undécima posición a 5:11 minutos y Jordi Viladoms fue decimotercero en poco menos de seis minutos. Corredores compiten en la nueva KTM 450 RALLY.

López también estaba satisfecho con su posicion en el día de la inauguración. "Fue muy técnico. Estoy muy contento, pero era un largo primer día con un comienzo temprano. Pero yo no he tenido ningún tipo de accidentes y tengo una buena sensación para la nueva moto."

Faria también se apartó satisfecho con el primer día: "Hoy ha sido sólo una pequeña especial, pero un largo enlace El especial no era tan fácil Había un montón de vueltas, a izquierda y derecha, arriba y abajo, pero la moto es grande y todo salió bien. "

En undécimo lugar Ben Grabham de KTM Australia fue el más rápido de los tres pilotos oficiales de KTM-apoyado, arrastrando el tiempo de espera por apenas 4:50 minutos. Jakub 'Kuba' Przygonski de Polonia se situó en vigésimo a las 8:23 y el Sur Africano Riaan van Niekerk terminó vigésimo séptimo a las 11:14.

El KTM Team Manager Alex Doringer era un hombre satisfecho al final del primer día. "Estoy muy contento con el rendimiento de los pilotos y la moto. Marc y Chaleco eran perfectos hoy y Viladoms y Rubén lo tomaron con calma y utilizan el escenario para instalarse en conseguir una buena sensación. Grabham hicieron un viaje fantástico y Jakub y Riaan tanto terminó el día sonriendo. Están seguros luego pueden mejorar a medida que el rally continúa”.

Mientras que los pilotos hicieron un total de 809 kilometros a partir de Rosario, Argentina y terminando en San Luis, que era sólo 180 km en el centro de la franja fue programado especial. El especial cronometrada envió pilotos sobre vías estrechas con secciones rocosas desafiantes y saltos ciegos que llamados a una buena concentración y terminaron en una subida de hasta 2400 m.

Los primeros 20 en terminar en el plazo de 10 minutos de tiempo más rápido del día, sin embargo, todos ellos se enfrentan a un reto más grande en la etapa 2 del lunes. Ellos se enfrentan a otro largo viaje de 724 km de San Luis a San Rafael, entre ellos 359 kilómetros de especial cronometrada.

Los organizadores prometen que la primera parte de la especial del lunes será el más rápido del rally 2014. Entonces, para los últimos 100 kilometros los pilotos ira directamente a las dunas grises de Nihuil y se pondrán a prueba hasta el piloto más experimentado y los obligan a recurrir a todas sus habilidades técnicas.

Resultados Dakar 2014, etapa 1 (No oficial después de los primeros 40 pilotos)
Rosario a San Luis – 629 km enlace, 180 km especial = 809 km
1. Joan Barreda (E), 2:25:31 h
2. Marc Coma (E), KTM, +37 sec
3. Cyril Despres (F), +1:40 min
4. Alain Duclos (F), +1:56
5. Paolo Goncalves (P), +2:25
6. Chaleco Lopez (RCH), KTM, +3:24

Otros KTM
11. Ben Grabham (AUS), KTM, +4:50
12. Ruben Faria (P), KTM, +5:11
13. David Casteu (F), KTM, +5:32
14. Jordi Viladoms (E), KTM, +5:51
17. Stefan Svitko (SK), KTM, +6:57
20. Kuba Przygonski (PL), KTM, +8:23
26. Ivan Jakes (SK), KTM, +10:42
27. Riaan van Niekerk (RSA), KTM, +11:14