Atrás

COMA SE DIRIGE A CERDEÑA COMO LÍDER DEL CAMPEONATO DEL MUNDO

El piloto de KTM factory Marc Coma y el cuatro veces ganador del Dakar y su rival Cyril Despres se están preparando para lanzar una oferta por la victoria en el Rally de Cerdeña, que comienza este fin de semana en la isla italiana.

Marc Coma, que ha ganado dos de las cuatro reuniones celebradas hasta ahora en la serie 2012 de Cross Country del Campeonato del Mundo está tratando de ampliar su ventaja, e incluso puede asegurarse el título.

Mientras que el piloto español tiene posibilidades matemáticas de concluir el título, que serán en su mayoría en busca de ampliar su ventaja a entrar en el último rally en Egipto a finales de este año. La tarea no será fácil. Los éxitos de Coma conseguidos hasta la fecha en el año 2012 han estado en dos concentraciones distintas: el desierto de Abu Dhabi Desert Challenge y el Rally de Sealine nueva en el vecino Qatar.

El Rally de Cerdeña es totalmente diferente en el terreno y sus características. Abarca 1.500 kilometros (825 km de tramos cronometrados) y se ejecuta más de cinco días sin el prólogo habitual. La carrera comienza en San Teodoro en el norte de la isla italiana de la costa este domingo 24 de junio y termina de nuevo en el mismo lugar el jueves 28 de junio.

Coma tiene formidables rivales para el título de Cerdeña, entre sus compañeros de equipo de fábrica, incluidos los propios de origen francés Cyril Despres, quien no ha competido en los últimos dos eventos del Campeonato del Mundo y terminó segundo en 2011. También en un puesto destacado es el portugués Rubén Faria KTM, que es actualmente segundo en la clasificación general, detrás de Coma por 14 puntos. Otros fuertes candidatos para el título son KTM de Polonia Jakub Przygonski y el piloto Paulo Gonçalves de Portugal. Sumado a esto, el segundo día del rally es una etapa maratón donde los pilotos no se les permite ningún tipo de apoyo mecánico y esto puede ser un 'éxito o el fracaso "factor en todo evento.

Hay mucho en juego para Coma, que encabezó el podio el año pasado. Podría asegurarse el título si gana el evento, si Faria remata el podio y Przygonski no termina segundo. El carácter de la manifestación es tal que es más parecido al tradicional rally de Enduro. Debido a esto, Coma pilotará la KTM 450 EXC en vez de su moto KTM 450 Rally de costumbre, la misma máquina utilizada en el Campeonato del Mundo de Enduro por el piloto KTM factory Johnny Aubert de Francia. Despres se piloto la luz y la KTM 350 EXC-F utiliza por parte de KTM Enduro Factory y compañero de equipo Cristóbal Guerrero y Taddy Blazusiak, el piloto polaco de KTM Enduro Extremo que compite en la serie de EE.UU. EnduroCross.

Coma entra en la carrera motivado y positivo, pero él dice que la navegación es difícil y puede desempeñar un papel crucial. "Es la última carrera de la primera parte de la temporada y quiero hacerlo bien allí. El Rally de Cerdeña es una carrera especial, con una moto de enduro y distancias cortas. Debido a sus características y siendo muy diferentes de las que se utilizan para, probablemente será una de las rondas más difíciles. En estas reuniones cortas, las tácticas se vuelven muy importantes. "

Los organizadores también han anunciado que el piloto de KTM Factory MX1 será un invitado especial en el inicio del rally.