Atrás

COMA GANA LA ETAPA DE APERTURA DEL DOS SERTOES RALLY

El piloto Red Bull KTM Marc Coma tuvo un comienzo sólido en su apuesta por la victoria en el Rally dos Sertoes en Brasil el domingo, cuando terminó siendo el más rápido en la primera especial de este evento de 2600 kilometros.

El piloto español, un atleta de Red Bull completó la etapa de 216 km, de los cuales 155 kilometros fue programado especial entre Goiania en el centro de Brasil viajó sureste de Caldas Novas en 1:55:26 horas. Terminó con un estrecho 1:22 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Helder Rodrigues de Portugal. Paolo Goncalves fue tercero, a dos minutos de tiempo del líder.

Etapa del domingo requiere mucha concentración según Coma: "Era una etapa bastante corta pero podemos decir que el terreno era bastante complicado. Hay que prestar mucha atención porque hay una gran cantidad de animales y vallas y otros obstáculos, y también estábamos volando todo el tiempo porque había muchos saltos. Cada vez que tiene que juzgar cómo y dónde aterrizar. Estoy feliz porque encontramos buen ritmo hoy."

Los compañeros KTM factory de Marc Coma también estaban bien situados después de la etapa de apertura con Jordi Viladoms de España en el cuarto lugar 2:32 minutos del líder, el británico Sam Sunderland en el sexto a 4:31 minutos y Ruben Faria terminar séptimo sólo dos segundos por detrás de Sunderland . Los pilotos de fábrica KTM compiten en la máquina KTM 450 Rally.

El rally, que concluye el 30 de agosto, lleva a los pilotos de Caldas Novas a Catalao el lunes para la segunda etapa.

Coma entró en la competencia con una ventaja de seis puntos en el FIM Mundial de la Cruz País Rallies Campeonato de Joan Barreda y Goncalves está tratando de consolidar que llevan esta semana. El tres veces ganador del Rally Dakar fue segundo en el Abu Dhabi Desert Challenge, el Rally Sealine en Qatar y el Rally de Cerdeña, que cuenta con más de una característica de un evento de enduro de un rally clásico. Pilotos de fábrica no compitieron en la Ronda 3 programada en Egipto debido a la inestabilidad en el país en ese momento.

El Campeonato Mundial concluye con el Rally de Marruecos en octubre.

Nota: KTM Racing News en el Rally dos Sertoes también será presentado el 27 de agosto y después de la etapa final el 30 de agosto KTM Results Service será envía en el día a día del rally.

Results & Standings after 1 of 7 stages
Goiânia – Caldas Novas: 216 km including 155 km of timed special

1. Marc Coma (ESP), KTM, 1:55:28 h
2. Helder Rodrigues (POR), 1:56:51
3. Paolo Goncalves (POR), 1:57:29
4. Jordi Viladoms (ESP), KTM, 1:58:01
5. Jean Azevedo (BRA), 1:58:04
Other KTM
6. Sam Sunderland (GBR), KTM, 2:00:00
7. Ruben Faria (POR), KTM, 2:00:01
10. David Casteu (FRA), KTM, 2:01:22

Séptimo Ruben Faria con su KTM 450 RALLY

Séptimo Ruben Faria con su KTM 450 RALLY