Atrás

¡COMA FUERA DEL DAKAR!

KTM, la marca que ha sellado once victorias consecutivas del Rally Dakar anunció en una rueda de prensa en Barcelona el viernes que uno de sus pilotos principales, el español Marc Coma no podrá viajar en la edición 2013 del rally más famoso del mundo.

Marc Coma, quien se lesionó el hombro en un accidente en el Rally de Marruecos en octubre, no está completamente en forma. El equipo ha decidido que no debía hacer frente al suceso que involucra a más de 8000 km de conducción peligrosa en un terreno más duro del mundo off-road a través de Perú, Argentina y Chile.

Alex Doringer (KTM Factory Rally Team Manager): "Marc es uno de nuestros corredores clave y junto con su compañero de equipo KTM de Cyril Despres dando los últimos siete títulos de Dakar. Aunque estamos decepcionados de que no está en condiciones de conducir, la salud y el bienestar de los pilotos de fábrica es la consideración más importante." Coma, ganador de tres títulos de Dakar y el Mundo reinante Cross Country Campeonato del Mundo es, junto con Despres su compañero de equipo, reconocido como uno de los mejores exponentes del mundo del deporte del rally.

Coma profundamente decepcionado habló después de la conferencia de prensa diciendo: "Hemos trabajado muy duro con los médicos y fisioterapeutas de los justo hasta el último minuto, pero tenemos que ser realistas. Uno de los músculos de mi hombro me sigue dando problemas y hay una falta de movimiento. Esta es la consecuencia lógica y hay que ser honesto y claro sobre la situación”.

Coma, que se concentrará ahora sus esfuerzos en la recuperación física completa antes que el resto de la temporada 2013, y deseando que llegue el Dakar 2014 dijo que estaba triste por el equipo, pero subrayó que el Dakar es un "proyecto ganador" para KTM así estaba allí otra alternativa que hacer este anuncio. El director del equipo Alex Doringer dijo que esperaba que Marc estaría en la salida de Lima para desearle bien al equipo y verlos lanzar su ataque.

Doringer destacó que en vista de la gran importancia que el Rally Dakar, que la empresa siempre había tenido la precaución de tener un piloto reserva registrada con los organizadores del Dakar, ASO. Dijo que le había dado ahora luz verde para el piloto reserva acreditado que intervenir y montar la KTM 450 Rally de Coma.

"Siempre tuvo la precaución de tener un piloto de reserva debidamente inscrito en el caso de tales circunstancias y será Kurt Caselli de KTM EE.UU. que intervendrá para montar la moto de Coma. Queremos ir en el Dakar sin ninguna presión, abrazar la aventura y aprender de la experiencia ", dijo Doringer.

Caselli está a la vanguardia de la escena off-road. es el actual AMA y Campeón Nacional de Hare Hound. Él es un múltiple ganador del título nacional a Premium US eventos off-road, ha sido un baluarte en el International Six Days Enduro EE.UU. (ISDE) Championship y fue miembro del equipo KTM, que recientemente terminó segundo en la edición 2012 de la legendaria Baja 1000. El número de inicio Caselli aún no se ha confirmado.


Kurt Caselli: "Siempre ha sido un objetivo en mi carrera competir en el Dakar. No habría manera posible para mí para lograrlo sin el apoyo continuo de KTM. Para ser capaz de correr la carrera de carretera más grande del mundo a bordo de la mejor moto del mundo es verdaderamente una bendición. Esto no es sólo un hito en mi carrera, sino también en mi vida. "

Marc Coma no puede viajar en Dakar 2013

Marc Coma no puede viajar en Dakar 2013

Coma Decepcionado se vio obligado a retirarse después de exitosa temporada

Coma Decepcionado se vio obligado a retirarse después de exitosa temporada

Piloto de reserva Estado Unidense de KTM Kurt Caselli

Piloto de reserva Estado Unidense de KTM Kurt Caselli

Caselli un incondicional en la escena de las carreras offroad EE.UU.

Caselli un incondicional en la escena de las carreras offroad EE.UU.