Atrás

CINCO VICTORIAS DE CLASE PARA KTM EN LA APERTURA DE ENDURO ESTE FIN DE SEMANA

El Campeonato del Mundo de Enduro 2014 se puso en marcha en Solsona con el GP de Catalunya este fin de semana, con el equipo KTM Enduro Factory Racing obteniendo una gran cantidad de victorias y podios para lanzar sus ofertas de títulos.

Primera ronda del sábado resultó especialmente fructífera con victorias en las tres categorías superiores y dos segundos puestos en E1 y E3 poner los cinco pilotos de fábrica en el centro de atención. Los pilotos regresaron el domingo a recoger victorias en E1 y E3, un segundo podio en E2 y un podio en tercera E3 para redondear un gran primer fin de semana de carreras.

E1
En lo que fue descrito por el francés Antoine Meo como un retorno a los días de enduro muy duro, el campeón mundial de E3 de 2013 Christophe Nambotin se mantuvo en la senda del triunfo el sábado en E1 en la ágil KTM 250 EXC-F, ganando seis de las pruebas. Su compañero de equipo Cristóbal Guerrero de España volvió a la plena forma y libre de lesiones para terminar segundo.

Nambotin estaba otra vez en gran forma en la clase E1 el domingo para ser el más rápido en siete de las nueve pruebas para otra victoria decisiva. Su compañero de equipo Guerrero parecía que iba a sellar el segundo lugar después de un accidente le había costado tres lugares y 12 segundos y tuvo que conformarse con el cuarto.

E2
Antoine Meo (2013 Campeón del Mundo E1) también fue el jinete arriba en la clase E2 altamente competitivo y dirigió el campo todo el día sábado a pesar de una pequeña lesión en el pie. "Es un largo tiempo desde que tuvimos una carrera así. Las etapas fueron largas y muy difícil. Pero me gusta la mucho moto KTM 350 EXC-F  y el equipo ha trabajado muy bien durante todo el invierno. El E2 es una clase difícil, pero es divertida para mí".

Meo regresó el domingo para lograr el segundo en E2 con un buen final en las tres últimas pruebas.

E3 
Iván Cervantes, como Guerrero, bien apoyado por la afición española tuvo un gran día el sábado para llevarse la victoria E3, pero el novato del equipo de fábrica, el australiano Matt Phillips no lo hizo fácil para él como los dos pilotos en su KTM 300 EXC sellados los dos primeros lugares en el E3.

Cervantes volvió a ser el piloto E3 dominante el domingo para tomar cómodamente el podio superior. Phillips tuvo un problema en la segunda prueba extrema, pero se recuperó bien para pasar el rato en un tercer podio el domingo para señalar que el novato será un jugador importante en la clase esta temporada.

El jefe del equipo Fabio Farioli dijo que había sido un fin de semana muy sólido para el equipo. "Por supuesto que nos hubiera gustado tener también una victoria el domingo en la clase E2, pero fue un buen fin de semana, había algunas muy buenas peleas para la victoria y ahora estamos mirando adelante a la siguiente ronda en Portugal el próximo fin de semana."

Enduro World Championship Round 1/2 GP of Catalunya

Standings & Results E1 after 2 of 16 rounds
1. Christophe Nambotin (FRA), KTM, 40 points (1-1)
2. Cristobal Guerrero (ESP), KTM, 30 (2-4)

3. Anthony Boissiere (FRA), 27 (6-2)
4. Eero Remes (FIN), 26 (5-3)
5. Jeremy Tarroux (FRA),  26 (3-5)

Standings & Results E2 after 2 of 16 rounds
1. Antoine Meo (FRA), KTM, 37 points (1-2)

2. Pierre-Alexandre Renet (FRA), Husqvarna, 35 (3-1)
3. Johnny Aubert (FRA), 32 (2-3)
4. Lorenzo Santolino (ESP), 23 (4-6)
5. Alex Salvini (ITA), 21 (6-5)

Standings & Results E3 after 2 of 16 rounds
1. Ivan Cervantes (ESP), KTM, 40 points (1-1)
2. Matthew Phillips (AUS), KTM, 32 (2-3)

3. Matti Seistola (FIN), 27 (6-2)
4. Luis Correa (POR), 26 (4-4)
5. Mathias Bellino (FRA), Husqvarna, 25 (3-6) 

 

Los dos E1 ganados por Christophe Nambotin

Los dos E1 ganados por Christophe Nambotin