Atrás

CIENTOS DE OJOS VIERON RÉCORD GUINNESS DEL CHALECO EN EL SALADO, ARRIBA DE UNA KTM ELÉCTRICA

El Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo (6.893 metros) y la segunda cumbre más alta en América, fue el escenario de una hazaña, de un record Guinness, por parte de nuestro campeón Francisco "Chaleco" López. Y esa aventura del 2015, ya registrada en los anales de la "Biblia" Inglesa de marcas con su correspondiente diploma, fue la que Red Bull –una de las empresas auspiciadoras de la aventura en la III Región del país– mostró anoche en forma de documental a por lo menos 250 personas en el hall central del Mall Sport de Las Condes. El curicano exhibió una vez más su tremendo arrastre en el mundo del motociclismo y aseguró que seguirá haciendo cosas dentro del deporte que tanto le entregó, pese a estar volcado a los autos.

No sabíamos quiénes y cuánta gente estaba invitada al lanzamiento del documental “A medio camino del cielo”, realizado por Cristian Saavedra, Felipe Costa y equipo.
Pero a las 20:00 horas ya se notaba claramente que se trataba de un evento masivo de Red Bull, con el propósito de mostrar en imágenes el espectacular registro de Pancho López en el Ojos del Salado en el pasado mes de diciembre.
Con 6.047 metros puso la vara muy alta a quien quiera emularlo con una moto eléctrica, una KTM liviana de menos de 100 kilos, pero que debe cargar una batería de 27 kilos.

Otro chileno, quien también trabajó en el exitoso intento, Gianfranco Bianchi (hermano del recordado Gino), había logrado poco antes el record mundial, pero al mando de una Suzuki standard.
Las presentaciones estuvieron a cargo del animador y endurista Felipe Costa, quien subiera con López en su expedición, donde no estuvieron ausentes el frío de 25 grados bajo cero, los vientos fuertes locales, rocas filosas, ascensos peligrosos, además de esa falta de oxígeno que hace fracasar a tantos, pese al entrenamiento previo. 
No recordamos todos los nombres que aparecen una y otra vez en el video (exquisitamente editado con una fotografía a lo "Dakar"), pero sí que también estaba en el grupo victorioso el mecánico estrella Claudio Nilo.
La gente miró en silencio y con entusiasmo este ascenso al Ojos del Salado, esperando lógicamente nuevas proezas del piloto de la VII Región, que debió abandonar las motos competitivas después de un accidente en el Dakar, donde su rodilla derecha dijo "no voy más".
Durante el coloquio entre Chaleco y Costa, el tenino recordó con emoción a 3 hombres, amigos, que se le aparecieron con fuerza una vez conquistados los 6.047 metros de altura : Carlo de Gavardo, Gino Bianchi y Ricky Godoy, los cuales fueron homenajeados por los presentes. 

Aplausos al final de la función, con la sorpresa del Diploma Guinnes en las manos y decenas de cámaras fotografiando a Chaleco junto a sus admiradores. 
Mucha gente de televisión paseándose, de prensa, como también amigos del rally, del enduro y del cross en general.
Una gran noche, enmarcando un nuevo hito, una nueva contribución, de Chaleco en el Planeta Motos. 

fuente: smotos.cl

Chalequito y el diploma que lo acredita como poseedor de un record mundial

Chalequito y el diploma que lo acredita como poseedor de un record mundial

La conversación entre Chaleco, Felipe Costa y el público presente en el Mall Sport

La conversación entre Chaleco, Felipe Costa y el público presente en el Mall Sport

Compartiendo una hazaña, el curicano con Pilar Herrera, viuda de Ricky Godoy

Compartiendo una hazaña, el curicano con Pilar Herrera, viuda de Ricky Godoy

Pancho López y la numerosa prensa que llegó a la Avant Premiere

Pancho López y la numerosa prensa que llegó a la Avant Premiere