Atrás

CHALECO LÓPEZ Y UN NUEVO RALLY:

LO ÚLTIMO QUE SE ME PASA POR LA CABEZA ES ABANDONAR

El tenino piensa que esta es su gran oportunidad para dar de que hablar en esta competencia que lo tuvo dentro del podio el año 2010. El piloto cree que su experiencia será factor clave para lograr un buen resultado. En el marco del cierre del concurso de Rexona ganalealchaleco.cl, el rallista habló de sus experiencias en la alta competencia y de este gran desafío que se le viene a futuro y que terminará por primera vez en Chile.


José Luis Peters -34 años, vendedor en un mall capitalino-, era un habitual consumidor de Rexona por su agitado trabajo y decidió participar de este concurso por que le llamaron la atención unas promotoras que vio cerca de su trabajo; “la verdad yo nunca participó en nada, pero esta vez la tentación fue mucha”, asegura Peters entre risas.

Esa decisión nunca imaginó las consecuencias que le traería y hoy vivió uno de los días más felices de su vida. Francisco “Chaleco” López, su ídolo de toda la vida y su modelo a seguir de perseverancia, le regaló personalmente una moto KTM de enduro.
“Aún no lo puedo creer, Rexona me permitió acercarme a un mundo que solo veía por televisión y a mi ídolo “Chaleco” López”, aseguró Peters.

En esta ocasión, y por primera vez desde su creación, la carrera más importante del mundo tuerca empezará en Perú, para luego intercalar tramos entre Chile y Argentina terminando en la capital chilena frente al palacio de La Moneda.
El piloto chileno asegura que está en un gran momento y que con su experiencia puede hacer un muy buen papel.
“Me siento bien, ya tengo las vivencias como para manejar una carrera de este nivel, superar las adversidades y pelear por los primeros puestos”, señaló Chaleco.

El deportista nacional cree que tendrá en este Dakar una oportunidad más en su larga carrera y asegura que su bandera será “Nunca abandonar”. Desde el grave accidente que sufrió en Túnez el 2011 – que casi le costó la vida- y la grave enfermedad que afectó a su sobrino, “Chaleco” se juramentó seguir consiguiendo logros, y ahora tiene una nueva oportunidad de demostrar que aún tiene mucho que decir en la alta competencia.

La increíble moto KTM 450 EXC que ganó José Luis Peters tiene las características de una modelo del más alto nivel; motor de gasolina monocilindro de 4 tiempos, refrigerado por agua, cilindrada 449,3 cm³, amartiguación WP Suspension PDS 5018 DCC y un peso de 112 kg.

 

smotos.cl

Chaleco López y José Luis Peter con la KTM entregada en el local de Barnechea de la marca naranja.

Chaleco López y José Luis Peter con la KTM entregada en el local de Barnechea de la marca naranja.