Atrás

CHALECO LÓPEZ RECORD GUINNESS EN LA KTM FREERIDE E

El logro ha sido confirmado por Guinness World Records.

Francisco López intentó el registro con una planificación meticulosa, tal vez aprendido de sus días de Dakar, para llegar a una altura de 6,080m sobre el nivel del mar en el volcán Ojos del Salado en la región de Atacama, América del Sur.
López, que se había estado preparando durante meses con la KTM FREERIDE E, que tiene un motor síncrono de imán permanente montado en un chasis típico KTM, soportando menos 25 grados centígrados y una ascensión difícil en algunas de las condiciones más difíciles para lograr esta increíble hazaña. López atacó la subida en etapas de 2.000 metros a 4.000 metros y, finalmente, hasta la marca de 6.000 metros sobre el campo base fijado en 4.500 metros.

En los últimos 10 días antes de la subida oficial López pasó un tiempo en el propio volcán para acostumbrarse a las grandes alturas, seleccionar los neumáticos adecuados para el terreno, y al mismo tiempo estudiar la mejor ruta posible el Ojos del Salado, que es el volcán más alto en el mundo.

El piloto de Red Bull hizo pequeñas modificaciones a la moto para tratar de reducir los problemas con la congelación y para asegurar que las baterías podrían retener tanta carga como sea posible en las difíciles condiciones. El equipo trabajó planeando el viaje a la montaña para asegurarse de que era posible alcanzar el objetivo con el talento fenomenal de López, y dentro de las posibilidades de la KTM FREERIDE E-XC. López, quien se sorprendió de cómo el FREERIDE E maneja las condiciones y lo bien que funciona incluso en baja potencia, utilizo cuatro baterías para llegar a los 6.080 puntos metros, donde no pudo continuar debido a una gran zona de rocas con hielo y la nieve.

"La moto se maneja muy bien, pero que lo más importante que teníamos que lograr era mantener las baterías en buen estado en los -25 grados que enfrentamos allí", dijo López.

"Cuando supe que había logrado mi objetivo y que las dificultades para encontrar el camino correcto, losas de nieve en movimiento, y sabiendo que tenían que hacerlo en ese momento en particular, alcé los brazos y empecé a gritar como un loco de felicidad. No es fácil y lo di todo. El sacrificio valió la pena, y todo el trabajo físico y el trabajo en equipo dio sus frutos ", concluyó López.

"Este es un logro increíble gracias a Francisco, Red Bull y su equipo. El  departamento de Investigación y Desarrollo de KTM en Mattighofen, Austria no habían diseñado especialmente la FREERIDE E para tales condiciones extremas, pero es un testimonio de KTM, la durabilidad de la máquina y las posibilidades que ya se puede lograr en lo que todavía es relativamente etapa temprana en el desarrollo KTM E-tecnología. Felicitaciones a Chaleco de todo el mundo en KTM! ", Dijo Joachim Sauer, Director de KTM Offroad Product Manager.