Atrás

CAREVIC LISTO PARA RENDIR HONORES AL EJÉRCITO EN EL DAKAR 2013

En el edificio Ejército Bicentenario el capitán Andrés Carevic recibió su moto KTM con la que disputará el Rally Dakar 2013 y comentó sus objetivos: “terminar la competencia y representar lo mejor posible a su institución”. Lo apoyó en la presentación el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba.

Tras abandonar en la etapa 11 del Dakar 2012, el Capitán de Ejército, Andrés Carevic, se propuso inmediatamente enfocar todo su esfuerzo en la edición 2013 que tiene como meta el Palacio de La Moneda en Santiago.
Su performance en la última edición fue a puro “ñeque”, como dice el ariqueño, sin embargo, en esta oportunidad tiene el absoluto respaldo de su institución.
“El Ejército de Chile me apoya totalmente y eso es súper importante para mi porque puedo competir tranquilo con un equipo de asistencia eficaz como el San Lorenzo y en una máquina como KTM que es la mejor del mercado para esta especialidad”, comentó el “Capitán Rally”.

- ¿Qué objetivos tienes de cara al Dakar?
“Siempre he dicho soy un soldado no piloto por lo que no me interesa ganar lugares,  sólo poder representar en muy buena forma a nuestro Ejército de Chile, siempre vencedor y jamás vencido”. - ¿Llegas bien preparado?
“Mi preparación ha sido la de un soldado, con mucho trabajo físico y sicológico, por lo que estoy listo para este gran desafío. En campaña pasamos metidos en el desierto, por lo que ese contexto es muy familiar para mi.
En cuanto a la moto, he hecho los kilómetros necesarios después de la última lesión (fractura de muñeca), y ahora que me entregaron la nueva KTM espero realizar más kilometraje la próxima semana para ponerla a punto”.

Por su parte, el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, comento:
“Siempre apoyamos a los deportistas de elite del Ejército. Así lo hicimos con una expedición al Everest y no dudamos en respaldar a nuestro ‘Capitán Rally’.
Miraremos con atención y confianza su desempeño, confiando en sus capacidades y destrezas de soldado.
Nuestras esperanzas están en sus objetivos propuestos, sabemos que se trata de la competencia más dura del planeta, por lo tanto quedaremos contentos con una presentación donde demuestre carácter y liderazgo de militar. Si completa el rally mucho mejor”,
finalizó.

En esta aventura, Carevic contará con el apoyo del Ejército, KTM con su moto Rally 450 Réplica, asistencia de San Lorento, vestimenta Alpinestars, lubricantes Motul y casco Nolan.



smotos.cl