Atrás

CAIROLI Y HERLINGS TRIUNFAN EN VALKENSWAARD

El dúo de Red Bull KTM Factory Racing Antonio Cairoli de Italia y el piloto holandés Jeffrey Herlings estaban en plena forma en la pista de arena holandesa en Valkenswaard el domingo donde ganaron sus respectivos MXGP y MX2 GP en la sexta ronda del Campeonato Mundial.

Tony Cairoli es seis veces invictos en Valkenswaard y Jeffrey Herlings ahora ha reclamado su quinta victoria consecutiva en este circuito. Ambos salen del lugar con la placa roja como líderes del campeonato.

El piloto francés de MX2 Jordi Tixier del equipo oficial KTM siguió mostrando un retorno a la forma de recoger su segundo podio en dos GP consecutivos. El compañero de MXGP de Cairoli, Ken de Dycker tuvo un retorno provisional a la competición después de una pausa debido a una lesión y mientras que era estupendo ver Keeno vuelve a la acción, era más un paseo en la formación para el piloto belga. Los médicos sólo le despejado a montar la semana pasada y todavía no se ha recuperado de la aptitud y la práctica de carreras. Su última carrera fue en el MX de las Naciones en 2013.

Herlings imparable en Valkenswaard
Herlings salto a la acción en su KTM 250 SX-F en el circuito holandés frente a un lleno total, muchos de los cuales llegaron a verlo hacer su magia en su circuito local. Jeffrey no defraudó. Selló la primera manga por un margen de victoria de 1:07 minutos y el segundo por casi 46 segundos, incluso después de la desaceleración en la última vuelta para reconocer la multitud. Herlings nunca ha bajado un punto en sus cinco victorias consecutivas por el Red Bull KTM Racing Team.

Herlings: "Ha sido un gran fin de semana. Gané mi manga de calificación y dos motos. Tomé dos aperturas bien y nos fuimos de menos cuatro puntos de más 15 en el campeonato. Estamos de vuelta en la placa roja y esperamos mantenerlo. Estoy deseando que llegue a España y la esperanza de conseguir otra victoria allí”. Herlings dijo que siempre tuvo un impulso adicional a su GP de casa. "Sé que estas pistas y ganar aquí por quinta vez es simplemente increíble."

Tixier estaba en forma en su moto de apertura y comenzó con el Holeshot en su segunda salida. Dos accidentes en su segunda carrera él se dejó caer a la quinta posición en la segunda carrera, pero aún le permitió tomar el tercer lugar en el podio.

Tixier: "Este es mi segundo podio consecutivo y es siempre bastante bueno para estar en el cuadro. Tuve un buen comienzo en la primera carrera, mi ritmo era bueno y así era mi velocidad. Conseguí el Holeshot en la segunda manga pero luego me he caído dos veces. Mi manillar estaba un poco torcido y tengo un poco de dolor en mi muñeca. Me las arreglé para terminar quinto. No es lo que esperaba, pero estoy bastante contento con mi fin de semana”.

Cairoli impressive in MXGP
Herlings estableció el tono para el Orange Factory team en MX2, el líder del campeonato Tony Cairoli no falló sobre sus intenciones en su apertura moto MXGP y rápidamente irrumpió en una ventaja impresionante. Miró sin esfuerzo en la pista de arena, pero unas tres vueltas antes del final de la carrera comenzó a tener dificultades con su rueda delantera. Él dejó el ritmo e hizo un trabajo magistral de enfermería de la casa en moto en el tercer lugar.

Su segunda manga fue un triunfo sin problemas con su KTM 350 SX-F de la caída de la puerta a la bandera a cuadros y su resultado 3-1 lo puso en lo más alto y ganó más valiosos puntos para el campeonato. Él ahora tiene una ventaja de 31 puntos.

Cairoli: "Por supuesto que era mi meta ganar hoy aquí y estoy contento con mi 3-1 y en especial por el campeonato. Yo iba para mi sexta victoria aquí y Jeffery iba por su quinta. A ambos nos gusta montar la moto en la arena y nos gusta este tipo de superficie. "Cairoli también estaba a salvo en el frente y no afectado por un grupo de pilotos en la segunda manga que sacó su rival cercano Gautier Paulin. "Lamento como salio Gautier y espero que este de regreso a las carreras muy pronto", dijo. Cuando le preguntaron si había tomado riesgos en la enfermería de la casa en moto en la primera manga, Cairoli dijo: "Podría haber sido peligroso en el rellano por la suma de los saltos, pero yo estaba tratando de controlarlo y con la esperanza de que todo iba a ir bien. "

Otro punto a destacar del domingo fue una victoria en la EMX125 por el joven piloto de KTM el holandés Davy Pootje, que tomó una impresionante y decisiva victoria en sus carreras para subrayar que la próxima generación de los mejores pilotos de KTM está siendo alimentado correctamente.

Pootje: "Fue muy especial ganar mi primer GP de Europa en mi casa en Holanda. Yo no estaba montando tan bien en la primera manga, pero me fui muy bien en la segunda manga y estoy contento con él resultado. La multitud fue impresionante ".

Next Round: May 11, 2014 – Talavera de la Reine Spain
Results MXGP Valkenswaard
1. Tony Cairoli (ITA), KTM (3-1)
2. Jeremy van Horebeek (BEL), (2-3)
3. Kevin Strijbos (BEL), (6-2)
4. Clement Desalle (BEL), (4-4)
5. Joel Roelants (BEL), (8-5)

Standings MXGP after 6 of 18 rounds
1. Cairoli, 267 points
2. Van Horebeek, 236
3. Desalle, 230
4. Gautier Paulin (FRA), 205
5. Strijbos, 182
Other KTM
8. Shaun Simpson (GBR), KTM, 113

Manufacturers Standings MXGP after 6 of 18 rounds
1. KTM, 267 points
2. Suzuki, 240
3. Yamaha, 236

Results MX2 Valkenswaard
1. Jeffrey Herlings (NED), KTM (1-1)
2. Romain Febvre (FRA), Husqvarna (3-3)
3. Jordi Tixier (FRA), KTM (2-5)
4. Valentin Guillod (SUI), KTM (4-7)
5. Arnaud Tonus (SUI), (12-2)
Other KTM
8. Jose Butron (ESP), KTM (10-6)

Standings MX2 after 6 of 18 rounds
1. Herlings, 244 points
2. Tonus, 229
3. Febvre, 198
4. Dylan Ferrandis (FRA), 185
5. Tixier, 185
Other KTM
9. Guillod, 139
10. Butron, 131

Manufacturers Standings MX2 after 6 of 18 rounds
1. KTM, 274 points
2. Kawasaki, 251
3. Suzuki, 204

Results WMX Valkenswaard
1. Chiara Fontanesi (ITA), (1-4)
2. Meghan Kat Rutledge (AUS), (2-2)
3. Natalie Kane (IRL), KTM (3-3)
4. Nancy van de Ven (NED), (4-6)
5. Stephanie Laier (GER), (5-5)

Standings WMX after 3 of 6 rounds
1. Fontanesi, 103 points
2. Kane, 100
3. Rutledge, 97
4. Laier, 88
5. Van de Ven, 78

Manufacturers Standings WMX after 3 of 6 rounds
1. Kawasaki, 113 points
2. Yamaha, 108
3. KTM, 100

Results EMX125 Valkenswaard
1. Davy Pootjes (NED), KTM (1-1)
2. Alvin Ostlund (SWE), (4-2)
3. Max Engelen (NED), KTM (8-3)
4. Cyril Genot (BEL), (6-8)
5. Dan Houzet (FRA), KTM (10-7)

Standings EMX125 after 3 of rounds
1. Pootjes, 145 points
2. Ostlund, 91
3. David Herbreteau (FRA), 85
4. Brian Hsu (GER), Suzuki, 83
5. Tomass Sileika (LAT), KTM, 82

Manufacturers Standings EMX125 after 3 of rounds
1. KTM, 147 points
2. Yamaha, 111
3. Suzuki, 83

 

Tony Cairoli en Valkenswaard

Tony Cairoli en Valkenswaard