Atrás

CAIROLI Y HERLINGS SE QUEDAN CON LOS TRIUNFOS EN GP DE BULGARIA EN SEVLIEVO

Los pilotos Red Bull KTM Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings hicieron un día naranja en la pista de barro empapado en Sevlievo, Bulgaria el domingo para quedarse tanto la MXGP y MX2 GP para el equipo de fábrica.

Tony Cairoli de Italia tiene ahora una ventaja de 28 puntos sustanciales en el campeonato de 2014. Jeffrey Herlings, quien se perdió el GP de Brasil por lesión recogió dos impresionantes carreras ganadas por su escalón superior reduce la brecha con el líder del campeonato MX2 Arnaud Tonus a tan sólo cuatro puntos.

MXGP
Tony Cairoli estaba en forma brillante en la KTM 350 SX-F, recogiendo el Holeshot en la apertura de moto MXGP. Él renunció a la ventaja a Gautier Paulin 21 minutos de carrera y se contentó con sentarse detrás de él en el segundo lugar. Mientras la lluvia los mantuvo alejados por lo menos para esta carrera, surcos en la pista técnica y físicamente exigente llegaron más y más difícil a medida que avanzaba.

El tiempo se puso en corredores, ya que se alinearon para la segunda manga MXGP pero Cairoli, dispararon fuera de las puertas de agarrar el Holeshot y colgados en la correa en todo. Esta fue una táctica perfecta para mantenerse al margen de lo peor del caos de barro detrás como condiciones de la pista empeoraron. Él estaba frente por once segundos si en las últimas vueltas, lo suficiente para conservar su ventaja cuando él hizo un par de errores en los surcos profundos y fangosos en las últimas vueltas.

Cairoli: "Yo estaba feliz de ganar en Bulgaria, la última vez aquí fue 2007, y estoy feliz de ganar algunos puntos después de perder unos pocos en Trentino. Eso es bueno para el campeonato. La pista estaba muy resbaladiza en la segunda manga y tuvimos que encontrar en distintas líneas. Las dos motos estaban en condiciones completamente diferentes y que a menudo no se ven en un GP".

MX2
Jeffrey Herlings fue segundo en la parrilla para la apertura MX2 moto pero fue su compañero de equipo Jordi Tixier que se disparó fuera de las puertas, tomó el Holeshot y rápidamente se distanció del resto del campo. Y mientras Tixier estaba a cargo de la primera mitad de la carrera, Herlings se sentaron alrededor de 4-5 entre un grupo de pilotos que han sido sus más grandes rivales en esta temporada.

El piloto suizo Tonus atrapado Tixier con once minutos para el final de carrera el tiempo de carrera. En su KTM 250 SX-F Herlings avanzó a tercera, hizo el pase en Tixier y se dispuso a cerrar a Tonus. Entonces Tonus se estrelló después de un error de un lanzador derecho en el tramo final y le dio el triunfo a Herlings.

No había el doble de las intenciones Herlings ", como él se movió rápidamente al liderato en la tercera vuelta de la segunda manga. El adolescente holandés fue desafiado por Tonus en toda la carrera, pero él no se inmutó y siguió para sellar su doble victoria en la carrera.

Herlings: "Yo estoy tratando de luchar después de mis problemas de lesiones y ahora hemos ganado cuatro de cuatro GP de este año y estamos a sólo cuatro puntos del líder, así que trato de mantenerme. tuve problemas con la bomba de brazo en el primera manga pero estaba bien después de eso. La pista de hoy fue difícil para mí. No estoy acostumbrado a estas condiciones y sobre todo con la lluvia, pero hemos demostrado que, incluso en un mal día todavía podemos ganar”.

Sevlievo era una excursión de confianza-impulso para Tixier, que terminó con un resultado de 3-3 para el tercero en la general, a pesar de que se vio obstaculizado por una lesión leve en la mano. Tixier dijo que había tenido una larga conversación con el director del equipo Stefan Everts, y el director técnico Dirk Gruebel la noche del sábado y decidieron cambiar algo en la moto.

"Estaba trabajando muy bien hoy", dijo Tixier. "Tuve dos buenas salidas y tuve un buen ritmo todo el tiempo. La segunda manga fue difícil para mí porque tuve que tirar mis gafas después de 3-4 vueltas porque no había agua en su interior. No fue fácil volver a Ferrandis, pero me pareció una buena línea que le pasara por la tercera”.

Herlings y Cairoli, que tanto disfrutar de paseos en la arena están buscando otro buen resultado en Valkenswaad, Países Bajos, el 4 de mayo. Herlings competirá frente a su público local en una pista que conoce íntimamente y en la que nunca ha sido batido.


EMX 125/250/300
En EMX125, piloto de KTM Davy Pootjes de los Países Bajos terminó con un resultado de 1-3 para su segunda victoria en un GP para retener la placa roja como líder del campeonato. Él regresó más fuerte después de un accidente en la primera carrera del sábado, pero dijo que estaba rígido y dolorido por delante de la segunda carrera del domingo. "Pero yo tomé el Holeshot y después de cerca de tres vueltas me sentía bien otra vez y aunque tuve un accidente que volví del séptimo al tercero que era lo suficientemente bueno para el triunfo en la general."

La primera ronda de la clase EMX250 vio a los pilotos británicos KTM Ben Watson y Steven Clarke recogen 2-3. Watson terminó con igualdad de puntos al ganador GP Jorge Zaragoza, pero se quedó con la placa roja por haber recogido una victoria en una carrera.

También fue la primera ronda de la clase EMX300, ganada por el italiano Samuele Bernardini pero los pilotos de KTM recogieron los lugares 2-5 a Italia Marc Maddii, Toms Macuks de Letonia y el dúo húngaro Bence Szvoboda y Mark Szoke.

Results MXGP Sevlievo 
1. Antonio Cairoli (ITA), KTM (2-1)
2. Gautier Paulin (FRA), (1-4)
3. Jeremy van Horebeek (BEL), (4-2)
4. Clement Desalle (BEL), (5-3)
5. Kevin Strijbos (BEL), (3-5)
Other KTM
8. Shaun Simpson (GBR), KTM (12-7)

Standings MXGP after 5 of 18 rounds
1. Cairoli, 222 points
2. Desalle, 194
3. Van Horebeek, 194
4. Paulin, 180
5. Max Nagl (GER), Honda, 66
Other KTM
10. Simpson, 95

Manufacturer’s Standings MXGP after 5 of 18 rounds
1. KTM, 222 points
2. Suzuki, 200
3. Yamaha, 194

Results MX2 Sevlievo
1. Jeffrey Herlings (NED), KTM (1-1)
2. Arnaud Tonus (SUI), (2-2)
3. Jordi Tixier (FRA), KTM (3-3)
4. Dylan Ferrandis (FRA), (4-4)
5. Romain Febvre (FRA), Husqvarna (5-5)

Standings MX2 after 5 of 18 rounds
1. Tonus, 198 points
2. Herlings, 194
3. Glen Coldenhoff (NED), 176
4. Febvre, 158
5. Ferrandis, 154
Other KTM
6. Jordi Tixier (FRA), KTM, 147
9. Valentin Guillod (SUI), KTM, 107

Manufacturer´s Standings MX2 after 5 of 18 rounds
1. KTM, 224 points
2. Kawasaki, 216   
3. Suzuki, 179 

Results EMX125 Sevlievo
1. David Pootjes (NED), KTM (1-3)
2. Michael Ivanov (BUL), KTM (4-2)
3. Tomass Sileika (LAT), KTM (2-4)
4. David Herbreteau (FRA), (9-1)
5. Brian Hsu (GER), (3-5)

Standings EMX125 after 2 of 8 rounds
1. Pootjes, 95 points
2. Herbreteau, 69
3. Hsu, 69
4. Ivanov, 62
5. Silekia, 60

Results EMX250 Sevlievo
1. Jorge Zaragoza (ESP), (6-2)
2. Ben Watson (GBR), KTM (1-9)
3. Steven Clarke (GBR), KTM (4-4)
4. Thomas Kjer Olsen (DEN), (3-8)
5. Michelle Cervellin (ITA), (18-1)

Standings EMX250 after 1 of 8 rounds
1. Watson, 37 points
2. Zaragoza, 37
3. Clarke, 36
4. Olsen, 33
5. Cervellin, 28

Results EMX300 Sevlievo
1. Samuele Bernardini (ITA), (1-1)
2. Marc Maddii (ITA), KTM (3-2)
3. Toms Macuks (LAT), KTM (2-4)
4. Bence Szvoboda (HUN), KTM (4-3)
5.
Mark Szoke (HUN), KTM (5-6)

Standings EMX300 after 1 of 7 rounds
1. Bernardini, 50 points
2. Maddii, 42
3. Macuks, 40
4. Szvoboda, 38
5. Szoke , 31

Ben Watson del Reino Unido obtiene la placa roja EMX250

Ben Watson del Reino Unido obtiene la placa roja EMX250