Atrás

CAIROLI Y HERLINGS SE LLEVAN VICTORIAS DOBLES EN MXGP DE ITALIA

Los pilotos Red Bull KTM Factory Tony Cairoli y Jeffrey Herlings le dieron a KTM un fin de semana para recordar en el MXGP de Italia en la pista icónica en Maggiora, ambos teniendo victorias dobles el domingo para ir más lejos en sus respectivos campeonatos MXGP y MX2. El compañero de Herlings del team factory Jordi Tixier también estaba de vuelta y en forma para terminar 3–3 atrás en Herlings para darle al equipo de fábrica de un resultado global de 1–2 en la clase MX2.

Fue una ocasión emocionante para el piloto Red Bull Tony Cairoli, que nunca ha ganado en el circuito del norte de Italia antes y quien admitió antes de la carrera que no era uno de sus temas favoritos. Pero este fin de semana, cuando miles de aficionados se alinearon en las colinas que rodean el circuito para apoyarlo, y generaban ruido y lo saludaron con un mar de banderas y pancartas de Italia, el siete veces campeón del mundo se entregó con todo.

Cairoli, en su equipo de carrera fluorescente y botas amarillas distintivas era rápido fuera de las puertas, tomó el control rapidamente de las dos carreras con su KTM 350 SX-F y nunca parecía cualquier cosa menos un ganador absoluto. El italiano ganó cada una moto por un margen de más de cuatro segundos, en cada caso de Jeremy van Horebeek, que era segundo en la general. Kevin Strijbos fue tercero en la general también lo convierten en un buen día en los podios de menor importancia para el dúo belga.

Cairoli: "Siempre es especial ganar un GP en casa, especialmente en este circuito histórico y con toda esta gente. Normalmente sólo se ve una multitud como esta en el Motocross de las Naciones. Es bueno para nuestro deporte y el público era genial, así que fue increíble para todos nosotros".

Cairoli, con 443 puntos en las diez rondas hasta ahora apunta a su octavo título y ahora tiene una ventaja de 38 puntos en el campeonato. Clemente Desalle es segundo y van Horebeek es actualmente tercero.

El compañero de Cairoli del MXGP Ken de Dycker tuvo un fin de semana alentador movimiendose hasta décimo cuarto en la clasificación y registró una buena séptima posición en la KTM 450 SX-F en la segunda manga. De Dycker de Bélgica está trabajando duro para encontrar la forma después de una larga pausa debido lesión.

De Dycker dijo después de la carrera que había pasado un tiempo en la formación de Roma con Cairoli antes del GP y esto ha ayudado a mejorar su estado de forma y su confianza. "Estoy más motivado. Hoy he tenido una buena salida y eso me ayudó. Ya no tengo ningún dolor en mi tobillo, pero tengo algunos problemas con calambres en mis dedos. Pero cada vez estoy mejor".

Herlings entrega dos motos impecables por su 40a victoria GP
El piloto MX2 Red Bull Jeffrey Herlings tuvo un día de triunfo en el circuito italiano de la KTM 250 SX-F para ser recompensado con su cuadragésima victoria en un GP. Este hito es impresionante debido a que el adolescente holandés sólo se unió a la competición de alto nivel en 2010 y ya está en camino a su tercer título de campeón mundial.

Herlings: "La pista estaba bastante buena y este fin de semana me sentía fuerte. Hice algunos buenos puntos con Tonus y ahora tengo una ventaja de 55 puntos y estamos trabajando duro para conseguir el tercer título de campeón mundial. Es mi sueño ganar el título en Lommel (MXGP de Bélgica - 03 de agosto). Me conozco a mí mismo, soy el chico más rápido que hay. Sólo tengo que hacer una buena salida y salir todos juntos".

Herlings ha corrido nueve de las diez rondas – debido a que se lesionó y no compitió en Brasil - y ha ganado todas las carreras a excepción de dos, donde quedó en segundo lugar.

El piloto Red Bull Jordi Tixier de Francia pudo haber tenido un lento comienzo de la temporada, pero como su espectacular resultado en Italia, que está ganando en confianza y sumando más puntos a su cuenta para el año. Ahora ha subido al tercer lugar en las posiciones del campeonato y el piloto suizo Arnaud Tonus es el único que lo separa de Herlings.

Tixier: "Estoy muy contento con mi GP, los saltos son bastante buenos aquí y puedes tener un montón de diversión. Tuve dos buenas salidas, así que no tenía necesidad de pasar demasiado, pero la pista estaba muy resbaladiza, así que había que tener cuidado. En segundo lugar general es mi mejor resultado de esta temporada, así que espero que continúe así".

Siguiente Ronda: Junio 22, 2014 – MXGP of Germany at Teutschenthal

Results MXGP Maggiora
1. Tony Cairoli (ITA), KTM (1-1)
2. Jeremy van Horebeek (BEL), (2-2)
3. Kevin Strijbos (BEL), (4-3)
4. Clement Desalle (BEL), (7-4)
5. David Philippaerts (ITA), (9-5)
Other KTM
6. Shaun Simpson (GBR), KTM (8-6)
14. Ken de Dycker (BEL), KTM (27-7)

Standings MXGP after 10 of 17 rounds
1. Cairoli, 443 points
2. Desalle, 405
3. Van Horebeek, 402
4. Strijbos, 314
5. Frossard, 217
Other KTM
6. Simpson, 211
25. de Dycker, 26

Manufacturers Standings MXGP after 10 of 17 rounds
1. KTM, 443 points
2. Suzuki, 421
3. Yamaha, 402

Results MX2 Maggiora
1. Jeffrey Herlings (NED), KTM (1-1)
2. Jordi Tixier (FRA), KTM (3-3)
3. Arnaud Tonus (SUI),  (2-4)
4. Dylan Ferrandis (FRA), (7-2)
5. Tim Gajser (SLO), Honda (4-5)

Standings MX2 after 10 of 17 rounds
1. Herlings, 444 points
2. Tonus, 389
3. Tixier, 331
4. Febvre, 327
5. Ferrandis, 314

Manufacturers Standings MX2 after 10 of 17 rounds
1.
KTM, 474 points
2. Kawasaki, 419
3. Husqvarna, 334

Tony Cairoli ofrece impresionante 1–1 en Maggiora

Tony Cairoli ofrece impresionante 1–1 en Maggiora

Herlings celebra su 40a victoria en un GP con Jordi Tixier

Herlings celebra su 40a victoria en un GP con Jordi Tixier