Atrás

CAIROLI Y HERLINGS HACERLO PURO NARANJA EN TAILANDIA

Pilotos de Red Bull KTM Factory Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings ganaron en las clases MXGP y MX2 en el MXGP de Tailandia el domingo para llevar a sus respectivas victorias de GP y las placas de color rojo como líderes puntos de campeonato.

Aunque todavía es pronto en el campeonato de 17 asaltos, dos campeones reinantes de KTM muestran sus intenciones en la segunda ronda del campeonato con el tipo de estilo que les ha permitido dominar sus clases en las temporadas anteriores.

Tanto Cairoli y Herlings establecen el marcador de sus intenciones en sus motos de apertura en el circuito de St Racha con Herlings conseguir la acción en curso en la apertura MX2 moto. Su segundo puesto en la clasificación le ganó un lugar al lado de Dylan Ferrandis en la línea de partida y su reciente rivalidad era evidente con un toque de ruedas, ya que lanzó fuera de las puertas.

Pero Herlings, que regresó a la competición la semana pasada en Qatar después de un despido, cerca de la lesión de seis meses, había tomado el control de la carrera de 10 minutos en el 30 minutos más la carrera 2 vueltas, y con una ventaja de seis segundos. Buscando mucho más cómodo en la pista de lo que hizo en Qatar el pasado fin de semana, el doble campeón del mundo de MX2 pasó a tener una sólida victoria, mientras que sus rivales lucharon detrás de él quedaron en los lugares de menor importancia.

En la apertura de moto MXGP Cairoli fue muy a gusto en la pista que era a la vez rudo y técnica, a pesar de la formación de ampollas calor tropical y la humedad alta. La superestrella italiana también fue claramente en buena forma después de haber sido obstaculizado por una pequeña lesión en el tobillo en la primera ronda la semana pasada.

Un claro ganador en la clasificación del sábado donde lideró la carrera en cada vuelta, el italiano alimentado su KTM 350 SX-F fuera de las puertas de inicio en el tercer lugar. Un ganador de las dos motos en el circuito de Tailandia en 2013, Cairoli no perdió tiempo en la captura de la iniciativa en las primeras vueltas, dominado la primera carrera y cruzó la línea con un confidente 14 segundos de ventaja sobre Clemente Desalle.

Herlings regresaron a la pista para su segunda carrera y se salieron bien, estableciéndose rápidamente detrás del líder Max Anstie. El piloto oficial de Red Bull KTM luego de cerca la sombra Anstie en la parte media de la carrera, para envolver cuidadosamente el circuito de oportunidades para pasar. El piloto británico determinadamente se aferró a sus líneas y oportunidad Herlings 'finalmente llegó con 10 minutos y 2 vueltas para el final. Se arrancó el pasado Anstie y se dedicó a poner distancia entre él y el resto del campo, finalmente cruzar la línea de su KTM 250 SX-F casi ocho segundos en la cabeza, para recoger su carrera doble, victoria MX2 GP.

Herlings habían estado en casa en los Países Bajos entre los dos volar lejos carreras donde dijo que había estado trabajando duro en sus aperturas y mientras que él dominó en 2013, dijo que el concurso fue endureciendo hasta: "Yo estoy en el mismo nivel, pero la competencia es más fuerte este año. He estado lesionado durante mucho tiempo, así que estoy feliz de estar aquí y en la pista de nuevo. Para este año quiero tener diversión y para ganar tanto como pueda. La moto era perfecto este fin de semana y no tuvimos problemas, pero era un gran ajuste que viene de Holanda, donde fue 10.5 grados, en este calor y la humedad. "

El compañero de Herlings del Red Bull KTM Factory Racing team Jordi Tixier de Francia terminó el día con un 5-6 resultado en la competencia por la séptima posición. Tixier dijo, como el año pasado, él luchó con el calor y tenía problemas con su estómago. "Traté de encontrar una solución, pero no fue suficiente para mantener a caber para toda la raza. Pero me hizo llegar una buena salida y mis primeras vueltas no fuera tan malo, pero después de unos 15 minutos, el dolor era demasiado malo. Acabo de hacer mi mejor esfuerzo y di todo lo que pude. "Tixier dijo que había tenido un comienzo similar a la temporada en 2013, pero regresó más fuerte para terminar segundo en la general, por lo que se mostró confiado para la próxima temporada.

Cuando los pilotos MXGP regresaron al circuito para su segunda moto, Cairoli fue tercero fuera de las puertas y rápidamente se trasladó hasta el segundo lugar detrás de Desalle tras resbalar pasado el segundo clasificado, Jeremy van Horebeek. Él hizo una carrera restante normalmente cuidadoso y calculador, a pesar de que el resultado iba a determinar el resultado de la GP en general. Desalle llevaba la ventaja a través de los últimos cinco minutos, pero Cairoli estaba siempre en distancia de ataque y en su estilo inimitable, hizo una oferta exitosa por el liderato con un solo minuto para el final.

De Tony Cairoli: "Ha sido un buen fin de semana para mí y me gusta esta pista mucho. Creo que todo el mundo tuvo problemas con el calor, pero era el mismo para todos nosotros. Yo estaba feliz de terminar la carrera y ganar el GP ".

Compañero de equipo de fábrica de Cairoli, Ken de Dycker todavía se está recuperando de una lesión y no disputó las dos primeras rondas.

Tanto Cairoli y Herlings dejan Tailandia con sus respectivas placas rojas como líderes del campeonato en su equipaje.

Next Round: March 30, 2014 - Beto Carrero (BRA)

Results MXGP St. Racha
1. Tony Cairoli (ITA), KTM (1-1)

2. Clement Desalle (BEL), (2-2)
3. Jeremy van Horebeek (BEL), (3-3)
4. Max Nagl (GER), (6-4)
5. Gautier Paulin (FRA), (4-9)
Other KTM
9. Shaun Simpson (GBR), KTM (7-11)

Standings MXGP after 2 of 18 rounds
1. Cairoli, 92 points

2. Nagl, 76
3. Paulin, 75
4. Van Horebeek, 72
5. Desalle, 71

Manufacturers Standings MXGP after 2 of 18 rounds
1. KTM, 92 points

2. Honda, 76
3. Kawasaki, 75

Results MX2 St. Racha
1. Jeffrey Herlings (NED), KTM (1-1)

2. Glenn Coldenhoff (NED), (2-4)
3. Max Anstie (GBR), (6-2)
4. Dylan Ferrandis (FRA),  (4-5)
5. Romain Febvre (FRA), Husqvarna (9-3)
Other KTM
7. Jordi Tixier (FRA), KTM (5-6)
10. Jose Butron (ESP), KTM (13-10)
12. Mel Pocock (GBR), KTM (15-14)
16. Valentin Guillod (SUI), KTM (11-29)

Standings MX2 after 2 of 18 rounds
1. Herlings, 97 points

2. Ferrandis, 74
3. Coldenhoff, 69
4. Febvre, 66
5. Arnaud Tonus (SUI), 65
Other KTM
6. Tixier, 59
8. Butron, 50
14. Guillod, 29
15. Pocock, 23

Manufacturers Standings MX2 after 2 of 18 rounds
1. KTM, 97 points
2. Kawasaki, 83
3. Suzuki, 69

Placa roja segura en las manos de Cairoli

Placa roja segura en las manos de Cairoli

Tony Cairoli a la carga en Tailandia

Tony Cairoli a la carga en Tailandia

Victoria doble en moto MX2 para Jeffrey y Herlings

Victoria doble en moto MX2 para Jeffrey y Herlings