Atrás

CAIROLI Y HERLINGS DOBLE VICTORIA EN UDDEVALLA

Red Bull KTM Factory Racing, Tony Cairoli y Jeffrey Herlings ponen sus sellos inconfundibles de la MXGP de Suecia en Uddevalla el domingo procedentes de distancia con victorias dobles moto y extendiendo sus potenciales en sus respectivos campeonatos.

Para Tony Cairoli de Italia fue la septuagésima victoria en un GP en su notable carrera y para Jeffrey Herlings, el piloto holandés talentoso de 19 años de edad. Cairoli ha ganado seis veces en Uddevalla para igualar Stefan Everts, cuenta como el piloto con más victorias en Suecia.

MXGP
Cairoli, un atleta patrocinado por Red Bull entró en sus carreras sabiendo que un gran comienzo fue la clave para ganar en la impresionante cantera en el suroeste de Suecia no se equivocó acerca de sus intenciones en su moto de apertura. Era rápido fuera de las puertas y condujo la moto para terminar 5,5 segundos por delante de Clemente Desalle que hasta hoy había sido su más cercano rival por el título de 2014. También se escapó rápido y suave en su segunda moto y nunca miró seriamente cuestionado durante toda la carrera.

Pero mientras Cairoli feliz con su nueva victoria, un incidente de carrera en la primera curva de la segunda manga puede afectar el resultado del campeonato. Su rival más cercano Desalle estuvo involucrado en un accidente junto a otros corredores. Él cayó pesadamente sobre su hombro y tuvo que retirarse. DNF Desalle ahora ha caído al tercer lugar en los puntos, mientras que Jeremy van Horebeek se mueve al segundo lugar detrás de Cairoli, que va por su octavo título mundial. Cairoli tiene ahora una ventaja de 45 puntos con cinco GP.

Cairoli: "Estoy muy feliz por este fin de semana. La pista estaba dura y resbaladiza hoy y que no era realmente mis condiciones favoritas. Pero me las arreglé para conseguir dos buenas salidas y yo era capaz de controlar las carreras y terminar en la cima así que es bueno para el campeonato. Su forma más fácil de terminar en la parte superior cuando se tienen dos buenas salidas".

El compañero de Cairoli Ken de Dycker de Bélgica continuó su regreso después de una larga pausa debido a su lesión con un sólido décimo lugar final de su resultado 8-12. "Esto va mejor y mejor cada vez y no tengo tanto dolor en mi mano. Ahora tengo que conseguir un mejor comienzo y voy a ser capaz de viajar con los cinco primeros ", dijo De Dycker. Cairoli monta la rapida y ágil KTM 350 SX-F moto oficial y De Dycker compite en la KTM 450 SX-F.

MX2
Patrocinado por Red Bull Herlings, el excelente piloto de MX2 de la temporada continuó la carga hacia su tercer título mundial en la clase y fue sin rivales en sus dos motos en la pista de Uddevalla. Mientras que él dominó sus dos carreras, ganando por un margen de 43 y 42 segundos, respectivamente, la batalla por los lugares de menor importancia vio a su compañero de equipo Jordi Tixier sellar un segundo en la general con su resultado de la carrera de 4-2 y pasar al segundo lugar en la tabla de puntos. Herlings tiene una impresionante ventaja de 135 puntos y ha ganado todos los GP de esta temporada, excepto Brasil, donde no compitió debido a una lesión en el hombro.

Herlings: "Hoy, básicamente, hicimos lo que teníamos que hacer y eso es ganar los dos motos y hacer el vacío puntos mayor para el segundo lugar. Este fin de semana es algo que estoy orgulloso. Me ganó el sábado y dos veces el domingo y tuve un montón de diversión en la moto".

Tixier dijo después de las carreras que había conseguido una mala salida en la primera manga y había luchado durante toda la carrera. Él también se sentía enfermo justo antes de la segunda carrera y tuvo que buscar al médico de pista. "Fue difícil tomar la salida, pero lo hice y tuve una buena sensación durante la carrera. Estaba muy cansado en los últimos diez minutos de la carrera, pero al terminar segundo en la general, no puede ser mejor, ya que Jeffrey es más rápido que cualquier otra persona ", dijo Tixier.

El jefe de Red Bull KTM MX2 Team Stefan Everts, también dijo que estaba satisfecho con Tixier este fin de semana. "Jordi luchó con sus resultados a principios de la temporada, pero ahora viene lentamente a través, poniendo en más podios y ahora está en segundo lugar. Fue un día duro para él porque tenía calambres antes de la segunda carrera, pero él sacó un buen comienzo y logró alejarse y para mantener la distancia de Ferrandis, así que creo que lo hizo muy bien. "Tanto Herlings y Tixier compiten en el KTM 250 SX-F.

Siguiente Ronda: Julio 13, 2014 – GP of Finland

Results MXGP Uddevalla
1. Tony Cairoli (ITA), KTM (1-1)
2. Jeremy van Horebeek (BEL), (3-2)
3. Kevin Strijbos (BEL), (2-4)
4. Max Nagl (GER), (9-3)
5. Tommy Searle (GBR), (6-5)
Other KTM
8. Shaun Simpson (GBR), KTM (7-10)
10. Ken de Dycker (BEL), KTM (8-12)

Standings MXGP after 12 of 17 rounds
1. Cairoli, 527 points
2. Van Horebeek, 482
3. Clement Desalle (BEL), 470
4. Strijbos, 390
5. Simpson, 267
Other KTM
23. de Dycker, 66

Manufacturers Standings MXGP after 12 of 17 rounds
1. KTM, 527 points
2. Suzuki, 508
3. Yamaha, 482

Results MX2 Uddevalla
1. Jeffrey Herlings (NED), KTM (1-1)
2. Jordi Tixier (FRA), KTM (4-2)
3. Tim Gajser (SLO), (2-6)
4. Valentin Guillod (SUI), KTM (5-5)
5. Romain Febvre (FRA), Husqvarna (3-11)
Other KTM
8. Jose Butron (ESP), KTM (8-7)

Standings MX2 after 12 of 17 rounds
1. Herlings, 544 points
2. Tixier, 409
3. Arnaud Tonus (SUI), 389
4. Febvre, 388
5. Dylan Ferrandis (FRA), 372
Other KTM
7. Guillod, 288
9. Butron, 265

Manufacturers Standings MX2 after 12 of 17 rounds
1. KTM, 574 points
2. Kawasaki, 477
3. Husqvarna, 404

Tony Cairoli vuela con su KTM 350 SX–F en Uddevalla

Tony Cairoli vuela con su KTM 350 SX–F en Uddevalla