Atrás

CAIROLI Y HERLINGS COLOR NARANJA EN TI MX GPS DE RUSIA

Tony Cairoli y Herlings hicieron un día memorable para el equipo Red Bull KTM Racing, MX1 y MX2 en el GP de Rusia en Semigorje. Cosechando resultados perfectos 1-1 para mantenerse firme tanto en GP y sus respectivos campeonatos.

Tanto Cairoli y Herlings tuvieron firmemente en sus manos las placas rojas y al mismo tiempo KTM pudo celebrar terceros lugares generales, tanto en la MX1 como en  MX2, y gracias a los pilotos Ken de Dycker y Jeremy Van Horebeek respectivamente.

 

Después de una victoria impresionante en la primera manga y vueltas impresionantes de apertura en la segunda manga de MX1, Cairoli detuvo el corazón cuando se estrelló y se sacrificaron alrededor de seis segundos en la tercera vuelta de la segunda carrera. Con el triunfo en la general ahora en juego los italianos se centraron todos sus esfuerzos en perseguir a los dos pilotos que hacían sorbían por delante de él, sus dos principales rivales por el título, Christophe Pourcel y Desalle Clemente. Dos vueltas de duro trabajo del piloto italiano de KTM, mientras que Cairoli tuvo su KTM 350 SX-F en la posición de deslizarse por Pourcel dejando sólo Desalle que había ganado ventaja de varios segundos, mientras que Cairoli y Pourcel había estado batallando. Con sólo dos minutos y dos vueltas para el final, el italiano fue astuto por la brecha y tomó la delantera. Cairoli luego dejó el martillo y rápidamente amplió su ventaja de tomar la segunda carrera por ocho segundos para asegurar su carrera en la que fue su 49a victoria en un GP!

 

También fue un buen fin de semana para Ken Dycker de KTM, que terminó segundo detrás de Cairoli en la apertura y comenzó bien en las dos carreras. Después de terminar de 1-2 con Cairoli en la primera carrera de Dycker trabajado duro en la segunda carrera para subir al cuarto, se sentó detrás de Pourcell y se metió en el tercer lugar de tener un nuevo podio en su potencial de retención de la visión. De Dycker mantuvo la calma y la posición de 2-3 y su resultado para el fin de semana lo puso en el podio en tercer lugar para completar un día muy fuerte para el equipo Red Bull KTM.

Tony Cairoli: "Me gusta la pista cuando se es duro como lo fue aquí, se adapta a mi estilo de pilotaje. Ayer llovía y pensé que tendría otra húmeda GP, pero hoy era grande, la pista estaba seca y no había muchas líneas. Tengo dos buenas salidas en las dos carreras y fue muy divertido estar luchando con mi compañero de equipo (de Dycker) y estar 1-2 en la primera carrera. Espero que podamos hacerlo de nuevo y acabado, tanto en el podio otra vez. Sería muy bueno. "


Ken de Dycker: "Parece que las cosas están mejorando para mí cada semana y estoy incluso conseguir una buena salida ahora y que hace que sea más fácil. Pero yo estaba enfermo durante la semana y hoy me sentía un poco débil, así que trataremos de trabajar en mi gimnasio la próxima semana y estar mejor preparados para las próximas carreras. "

 

El mejor rendimiento de Jeffrey KTM Herlings
Mientras tanto, fue un día rojo carta para Herlings Jeffrey que recibieron el salto en las dos motos en su KTM 250 SX-F y se escapó por completo con las dos razas. Era el adolescente holandés de la cuarta victoria de doble moto esta temporada y como su compañero de equipo Jeremy van Horebeek comentó en la zona de meta, "era Jeffrey en otro planeta hoy en día". Van Horebeek también tuvo otro gran resultado terminar en el podio en tercera posición de su resultado 2-3, al ser desplazado por el segundo piloto del Reino Unido Tommy Searle, que se deslizó junto a él en las últimas vueltas para robarla con un resultado de 3-2. El tercer miembro del equipo de fábrica Jordi Tixier, que este fin de semana logró su primera pole position fue con un resultado de 6-6 y sexto en la general.

 

Jeffrey Herlings: "Estoy muy feliz, mi moto era buena y me tomé dos holeshots. Eso es lo que yo quería hacer. Me las arreglé las dos veces lo que hizo más fácil para mí. Hice ocho puntos más valiosos y ahora tengo una ventaja de 50 puntos sobre Tommy (Searle). Sé que nada puede suceder aún, pero con cinco GP que van las cosas pintan bien. "

Jeremy van Horebeek: "Ayer tuve un gran accidente en la lluvia, pero volví a 13º, que era una posición aceptable para el arranque de hoy. Tuve dos buenas salidas y estaba en los tres primeros en las dos motos. La primera moto fue segundo toda la carrera y en la segunda manga me estaba empujando con Jeffrey, pero me sentí un poco mal la noche anterior y por el final de la carrera que estaba un poco débil y tuvo que frenar en el último par de vueltas”.

Jordi Tixier: "Ayer fue para mí cuando gané mi primera carrera de calificación, pero hoy la pista era muy diferente y muy polvorientas. Tuve dos buenas salidas y mi velocidad no era tan mala porque yo era el doble de sesiones. Yo estaba bastante satisfecho con mi pilotaje, pero tengo que encontrar la velocidad un poco más. Voy a trabajar con Stefan (Everts) en este un y ya veremos lo que pasa en el próximo Gran Premio. "

 

Esta fue la primera vez que el MX Grand Prix circo había visitado Rusia desde el año 2002 y los organizadores dieron cifras oficiales de asistencia a 47.000 embalado en la Rusia Semigorje, alrededor de 400 km al norte de la capital de Rusia. La multitud se levantó para la ocasión, el clima jugó un papel positivo la creación de una atmósfera similar a la de Brasil.


Resultados MX1
1. Tony Cairoli (I), KTM

2. Clement Desalle (B)

3. Ken de Dycker (B), KTM
4. Christophe Pourcel (F)

5. Evgeny Bobryshev (RUS)

Otros KTM
8. Kevin Strijbos (B), KTM
13. Davide Guarneri (I), KTM

MX1 Championship Standings
1. Cairoli, 442 points

2. Desalle, 422
3. C. Pourcel, 393
4. Gautier Paulin (F), 376
5. de Dycker, 341
Other KTM

6. Strijbos, 304
15. Guarneri, 136
16. Matiss Karro (LAT), KTM, 112

MX1 Manufacturers Standings
1. KTM, 492 points

2. Kawasaki, 463
3. Suzuki, 433

MX2 Results
1. Jeffrey Herlings (NL), KTM

2. Tommy Searle (GB)
3. Jeremy van Horebeek (B), KTM
4. Joel Roelants (B)
5. Jake Nicholls (GB), KTM
Other KTM
6. Jordi Tixier (F), KTM
9. Glenn Coldenhoff (NL), KTM
10. Jose Butron (E), KTM
16. Romain Febvre (F), KTM

MX2 Championship Standings
1. Herlings, 478
 points
2. Searle, 429
3. van Horebeek, 417
4. Roelants, 344
5. Tixier, 309
Other KTM

6. Nicholls, 289
8. Butron, 218
11. Coldenhoff, 175

MX2 Manufacturers Standings
1. KTM, 521 points

2. Kawasaki, 499
3. Yamaha, 310

Results EMX250
1. Mel Pocock (GB)
2. Stefan Kjer Olsen (D)
3. Mike Kras (NL)
4. Alessandro Battig (I)
5. Brian Bogers (NL), KTM
Other KTM
6. Vsevolod Brylyakov (RUS), KTM
8. Maxim Nazarov (RUS), KTM
13. Brent van Doninck (B), KTM
15. Arnaud Aubin (F), KTM
16. Robin Kappel (F), KTM

EMX250 Championship Standings
1. Pocock, 150 points
2. Olsen, 124
3. Kras, 103
4. Jeremy Seewer (CH) 89
5. Tim Gajser (SLO), KTM, 68
Other KTM
7. Bogers, 62
8. Brylyakov, 62
10. Aubin, 49
11. Kappel, 43
14. van Doninck, 38