Atrás

CAIROLI EL MEJOR EN BRAZIL GP

El piloto Red Bull KTM Factory Racing Antonio Cairoli de Italia demostró ser el mejor el domingo en el MXGP de Brasil al quedarse con la victoria 1–1 avanzando 30 puntos en el campeonato después de sólo tres rondas. Fue su sexagésima quinta victoria GP del italiano.

MXGP Race 1
Tony Cairoli, siete veces campeón del mundo abrió su cuenta en la primera manga con un impresionante despliegue en su KTM 350 SX-F que emocionó a los 20.000 aficionados brasileños.

Después de ser acorralado en el inicio se trasladó desde decimosexto hasta el sexto lugar en la primera vuelta y luego se establecieron para encargarse de sus rivales uno por uno, mientras que al mismo tiempo el establecía de una serie de mejores tiempos de vuelta personales. Doce minutos de 30 minutos más dos vueltas la carrera estaba medio segundo por detrás del líder Jeremy van Horebeek. Dos minutos más tarde, tomó la iniciativa y comenzó a distanciarse del resto.

Incluso la lluvia que empezó a caer en la pista de arcilla roja Beto Carrero no logró socavar el ritmo del líder de la carrera. Cairoli fue al frente por casi 16 segundos cuando cruzó la línea de meta, preparando el escenario para una segunda moto emocionante.

MXGP Race 2
La pesada lluvia entre las dos sesiones agrego otro factor de dificultad, asegurándose de que la superficie se volviera más resbaladiza y pegajosa que en la moto de apertura. Cairoli fue cuarto en el inicio como piloto MXGP salió disparado de la parrilla por segunda vez, pero rápidamente se trasladaron hasta una posición para sentarse detrás de sus rivales tradicionales Gautier Paulin y Clemente Desalle. Cairoli se estableció en las próximas vueltas para presionar a Desalle al evaluar sus opciones de adelantamiento.

Dieciséis minutos en la carrera que hizo su jugada en segunda. Un minuto más tarde estaba en la delantera y de inmediato dejó su vuelta más rápida. El italiano llegó a terminar la carrera en el estilo de recoger el máximo de puntos para esta salida en América del Sur.

Tony Cairoli: "Me gusta mucho esta pista y me gusta estar aquí, en Brasil, con un montón de gente interesante que anima. Es una pista muy técnica y este nivel de dificultad se incrementó después de la lluvia que tuvimos entre las dos motos. También la pista de este año fue arrancado demasiado pero era la misma para todos. En cierto modo, eso era bueno porque era todavía más técnica. Es agradable estar ganando de nuevo como lo hicimos el año pasado. Ahora tengo 65 GP ganados por lo que fue otro gran resultado".

MX2
Con Jeffrey Herlings ausente mientras descansa un hombro lesionado este fin de semana, la competencia era feroz en la clase MX2, sin embargo, resultó ser un fin de semana de mala suerte para el compañero de team Factory de Tony Cairoli,  Jordi Tixier de Francia. Una serie de accidentes en la pista de arcilla roja le dejó con un resultado 12-12 para un undécimo general poco característico.

Tixier admitido después de las carreras que había luchado con el circuito brasileño de desde la primera práctica: "Yo nunca tuve una buena sensación para el camino correcto a través de este fin de semana y también no tener la velocidad. Me he caído tres veces en cada carrera y dos veces he terminado duodécimo, así que estoy muy decepcionado. En la práctica, estoy bien, pero yo no soy tan bueno en la carrera por lo que es algo en mi cabeza que tengo que tratar de resolver".

Ganador MX2 GP Arnaud Tonus de Suiza se llevó la victoria y Jeffrey Herlings, que ha sido siempre el líder del Mundial de MX2 en las últimas dos temporadas cayó al cuarto lugar en los puntos. Pero a medida que Brasil es sólo la tercera parte de una larga temporada de 18 asaltos, hay un montón de oportunidades para el piloto holandés de KTM para recuperar el terreno perdido en su búsqueda de un tercer título mundial.

En otras noticias el compañero del Red Bull KTM Factory team MXGP de Cairoli, Ken de Dycker, que ha estado recuperando de una lesión en la temporada baja, sufrió otro ligero revés esta semana cuando sufrió una pequeña lesión en su tobillo izquierdo como consecuencia de un accidente en el hogar. De Dycker ha sido informado por sus médicos que debe ser curada en unos diez días.

Next Round: April 13, 2014 – Arco di Trento (ITA)

Results MXGP Beto Carrero
1. Tony Cairoli (ITA), KTM, (1-1)
2. Clement Desalle (BEL), (3-3)
3. Jeremy van Horebeek (BEL), (2-4)
4. Gautier Paulin (FRA), (6-2)
5. Max Nagl (GER), (4-5)
Other KTM
13. Jake Nicholls (GBR), KTM, (11-15)
15. Matiss Karro, LAT, KTM, (20-8)
16. Shaun Simpson, GBR, KTM, (15-13)

Standings MXGP after 3 of 18 rounds
1. Cairoli, 142 points

2. Paulin, 112
3. Van Horebeek, 112
4. Desalle, 111
5. Nagl, 110

Manufacturers Standings MXGP after 3 of 18 rounds
1. KTM, 142 points

2. Suzuki, 113
3. Kawasaki, 112

Results MX2 Beto Carrero
1. Arnaud Tonus (SUI), (1-2)
2. Glenn Coldenhoff (NED), (5-1)
3. Max Anstie (GBR), (4-4)
4. Dylan Ferrandis (FRA), (2-10)
5. Tim Gajser (SLO), (11-3)
Other KTM
6. Valentin Guillod (SUI), KTM (7-5)
10. Jose Butron (ESP), KTM (9-9)
11. Jordi Tixier (FRA), KTM (12-12)
12. Mel Pocock (GBR), KTM (15-13)

Standings MX2 after 3 of 18 rounds

1. Tonus, 112 points
2. Coldenhoff, 110
3. Ferrandis, 107
4. Jeffrey Herlings (NED), KTM, 97
5. Romain Febvre (FRA), Husqvarna, 96
Other KTM
8. Tixier, 77
9. Butron, 74
11. Guillod, 59
15. Pocock, 37