Atrás

BLAZUSIAK GANA LA RONDA FINAL DE ENDUROCROSS 2014

El Piloto Red Bull KTM Taddy Blazusiak terminó el Campeonato EnduroCross 2014 la noche del sábado con nota alta, ganando la última prueba de la temporada en Ontario California para terminar segundo en el campeonato.

Taddy Blazusiak estaba en forma durante todo el evento, que tuvo lugar frente a un estadio lleno con un deporte que sigue creciendo en popularidad. Se volvió consistentemente rápido en la sesión de calificación de la tarde y siguió con una dominante victoria en la carrera. Su compañero de equipo KTM, Taylor Robert, hizo lo mismo y también ganó su serie. Estas victorias dieron a los dos pilotos un punto extra en la lucha por el campeonato.

Los seis mejores pilotos luego en fila para las vueltas rápidas. Fue Robert quien encabezó la tabla con el mejor tiempo y le permitió recoger otro punto en la clasificación del campeonato. Blazusiak fue el segundo más rápido para una gran selección de puerta en el evento principal.

Cuando la puerta se bajó tanto Robert como Blazusiak consiguieron un excelente salto y se encontraban dentro de los tres primeros. Entonces Robert y Colton Haaker se reunieron. Esto empujó a Robert y permitió a Blazusiak moverse a través del grupo. Una vez a la cabeza, Blazusiak nunca miró hacia atrás y se llevó cada vuelta para llevarse la victoria. Blazusiak tenía cuatro segundos de ventaja en un punto pero algunos problemas con lappers hizo le dio batalla bastante cerca del final. A pesar de las lappers, se mantuvo fuerte y cruzó la bandera a cuadros primero para tomar la victoria. Robert se recuperó de su caída temprana en la carrera y terminó cuarto con igualdad de puntos y Haaker se ubicó tercero.

El piloto polaco, que había ganado los cinco campeonatos EnduroCross anteriores, dijo que estaba decepcionado por no haber tomado el título, pero se mostró satisfecho de salir con la victoria.

"Estoy muy disgustado con no haber podido ganar el campeonato este año, pero estoy contento de haber ganado la última carrera", declaró Blazusiak. "Vine aquí para ganar esta noche y eso es lo que yo era capaz de lograr."

Blazusiak, un atleta de Red Bull ahora regresar a Europa para prepararse para la primera ronda del Campeonato Mundial FIM SuperEnduro que se celebrará en frente de su público en Gdansk, Polonia el 6 de diciembre de 2014.


Resultados EnduroCross Ontario California
1. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 26 points
2. Cody Webb (USA), 23
3. Colton Haaker (USA), 20
4. Taylor Robert (USA), KTM, 20
5. Geoff Aaron (USA), KTM, 15
Ohter KTM
6. Bobby Prochnau (USA), KTM, 15
9. Cory Graffunder (USA), KTM, 12
10. Ty Tremaine (USA), KTM, 11

Final Standings EnduroCross after 9 of 9 rounds
1. Webb 214 points
2. Blazusiak, 202
3. Haaker, 198
4. Robert, 176
5. Max Gerston (USA), 122
Other KTM
7. Graffunder, 113
8. Prochnau, 105
9. Aaron, 104
10. Tremaine, 100