Atrás

BLAZUSIAK ARRASA EN LA APERTURA DEL SUPERENDURO

El piloto Red Bull KTM Taddy Blazusiak se levantó para la ocasión frente a su público en Gdansk, Polonia, el sábado por la noche para tomar una victoria indiscutible en la ronda de apertura de la temporada 2014–2015 del FIM SuperEnduro y liderar un barrido KTM de las plazas del podio.

Taddy Blazusiak, un atleta de Red Bull, que ya es cinco veces campeón de la competición ganó las tres carreras para terminar con unos claros doce puntos delante de David Knight de Gran Bretaña y Américano Cody Webb, que ha cambiado recientemente a una KTM. El británico Jonny Walker, terminó cuarto en la general.

Blazusiak: "Estoy súper motivado para ganar las tres carreras y ser el segundo más rápido en la Superpole. Las emociones son increíbles para ganar aquí delante de mi afición local. Esta noche me estaba montando bien y mantuve el control. Yo no cambiaría nada. Fue una noche perfecta"

Blazusiak, que ahora está montando la KTM 300 EXC 2-tiempos durante la carrera, hizo una recuperación asombrosa en la primera carrera para tomar la victoria. Se estrelló en la primera curva con Walker y se recuperó desde la última posición para llevarse la victoria en los últimos metros de la carrera. La segunda carrera se inició en orden inverso con los pilotos más lentos delante pero Blazusiak se había movido de la parte trasera del grupo hasta el tercer lugar en el primer minuto y se mantuvo detrás su compañero de KTM Mario Romano. A los seis minutos más una vuelta de carrera, en tres minutos se puso al frente y se quedó a la cabeza incluso después de chocar con un marcador de nuevo en la última parte de la carrera. A continuación, pasó a controlar la carrera de tres desde la caída de la puerta, ganando por unos cómodos 22 segundos.

El veterano David Knight, que ha vuelto a montar en KTM dijo que estaba muy contento con su segundo puesto. "Realmente me falta mucha práctica en carrera, así que terminar segundo es genial", dijo.

El tercer clasificado Cody Webb, ganador del Campeonato 2014 EnduroCross llevado en un fuerte contingente de pilotos estadounidenses, pero dijo que había sido una noche difícil. Él lideró la carrera de apertura y parecía que iba a tener la victoria, pero se estrelló en los registros y tuvo que conformarse con la tercera. Sus resultados 3-7-4 fueron suficientes para darle el lugar en el podio menor.

Walker admitió que no había sido la mejor de las noches a pesar de que hizo una muy fuerte remontada en la carrera final para terminar segundo. "No estoy contento con esta noche, pero estoy contento con la última carrera", dijo. "trabajare duro para volver fuerte en la siguiente ronda en Alemania."

La Clase Joven también estaba a salvo en manos de KTM con tres victorias del joven piloto de 19 años de edad el Américano Ty Tremaine.

Siguiente
Ronda: Enero, 3 – Riesa, Germany

Resultados SuperEnduro Gdansk
1. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 62 points (1-1-1)
2. David Knight (GBR), KTM, 50 (2-2-3)
3. Cody Webb (USA), KTM, 37 (3-7-4)
4. Jonny Walker (GBR), KTM, 35 (12-5-2)

5. Alfredo Gomez (ESP), Husqvarna, 32 (5-6-5)
Otros KTM
6. Taylor Robert (USA), KTM, 30 (4-8-7)
7. Mario Roman (ESP), KTM, 29 (7-4-9)

Resultados Superpole

1. Walker
2. Blazusiak
3. Knight


Resultados Junior SuperEnduro Gdansk
1. Ty Tremaine (USA), KTM (1-1-1)
2. Andreas Linusson (SWE), KTM (2-3-2)

3. Jack Rowland (GBR), (3-4-4)
4. Manuel Lettenbichler (GER), KTM (12-2-3)
5. Gethin Humphreys (GBR), Husqvarna (6-7-5)

Blazusiak, Knight & Webb 1–2–3 para KTM en Gdansk

Blazusiak, Knight & Webb 1–2–3 para KTM en Gdansk