Atrás

BACKSTAGE CON CYRIL DESPRES

Cinco días después Cyril Despres ganó su quinto título en el Rally Dakar y el duodécimo de la marca KTM, el extraordinario piloto francés hizo una visita a Austria, país de origen de KTM. Él tenía mucho de qué hablar y también una sorpresa importante en el equipaje

Cyril Despres comenzó en la KTM 450 Rally Dakar en el año 2013 como el campeón de peso, pero sin su rival y compañero de equipo de marca, el lesionado Marc Coma. Él fue capaz de tomar el liderato en la general, después de 14 días de trabajo, pero aun así era un largo camino por recorrer para lograr su quinto título.

"Fue una sensación extraña para iniciar el rally sin Marc. Había bastantes pilotos que podrían ir a un buen ritmo, pero nunca estaba seguro de si estaban en lo correcto en su navegación. Esto era algo que nunca tuve que considerar con Marc en los años anteriores. Fueron las etapas antes y después de la jornada de descanso que fueron los factores decisivos ", comentó Despres cuando llegó al Hangar 7.

Como un pequeño gesto de agradecimiento trajo consigo un duplicado del trofeo original, que le entregó a KTM Stefan Pierer CEO. Pierer quedó impresionado con paseos a ambos Despres y la habilidad táctica en el Dakar y estaba muy contento de recibir el don más bien pesado. "Yo sigo la carrera en la Internet a través de los tiempos en directo. Las etapas hasta el día de descanso estaban llenas de suspenso. Pero después del día de descanso Cyril tuvo una actuación muy impresionante y asumió el cargo de líder de la general. Este es otro gran éxito para KTM y un comienzo perfecto para la nueva temporada. Mis felicitaciones a todos los pilotos y un gran voto de gracias al equipo y nuestros patrocinadores que han contribuido al logro de nosotros una docena de victorias! "

Pit Beirer (Jefe de KTM Motorsports) y Heinz Kinigadner (KTM Motorsport Manager) estuvieron de acuerdo. "El concurso de este año fue mucho más fuerte que en los últimos años. Pero volvió a mostrar que la experiencia del piloto y, sobre todo, la del equipo es tan importante como tener una máquina fiable y rápido ", dijo Beirer. "Ganar las distintas etapas son destacados, pero el arte está en ser capaz de dominar todas las pruebas y el tiempo de una larga preparación. Los resultados de este año volvió a demostrar esto y lo otro es la recompensa por todo el trabajo duro ", agregó Kinigadner.

 

Al igual que ha ocurrido en los años anteriores, KTM tuvo de nuevo la cuota de acabado mejor si se compara con otras marcas - diez pilotos de KTM en los 20 primeros clasificados, mientras que los cinco primeros lugares en la clasificación general estaban a salvo en las manos de Orange.

 

2013 ganador del Dakar extraordinario Cyril Despres hace escala en Red Bull Hangar 7 en Salzburgo, Austria

2013 ganador del Dakar extraordinario Cyril Despres hace escala en Red Bull Hangar 7 en Salzburgo, Austria

Despres, entrega un duplicado de la original como un trofeo gracias a Stefan Pierer (KTM CEO), en la foto con el Jefe de KTM Pit Motorsports Beirer, extraordinario  ganador del Dakar 2013Cyril Despres haga escala en Red Bull Hangar 7 en Salzburgo, Austria

Despres, entrega un duplicado de la original como un trofeo gracias a Stefan Pierer (KTM CEO), en la foto con el Jefe de KTM Pit Motorsports Beirer, extraordinario ganador del Dakar 2013Cyril Despres haga escala en Red Bull Hangar 7 en Salzburgo, Austria

Un reflejo de los últimos 11 años - KTM (Despres), líder al final del Dakar

Un reflejo de los últimos 11 años - KTM (Despres), líder al final del Dakar

Top 5 en el Dakar 2013 equitación KTM, Despres Podium pic (centro), segundo colocado Ruben Faria (izquierda), 3 º Chaleco López (derecha)

Top 5 en el Dakar 2013 equitación KTM, Despres Podium pic (centro), segundo colocado Ruben Faria (izquierda), 3 º Chaleco López (derecha)