Atrás

ANTONIE MEO EL MEJOR PILOTO KTM EN ARGENTINA

Antoine Meo el actual Campeón del Mundo E1 superó la enfermedad para ofrecer dos conciertos más importantes de las Rondas 3 y 4 del Campeonato del Mundo de Enduro en San Juan Argentina este fin de semana con dos victorias muy reñida

E1

Antoine Meo estaba luchando con los niveles de energía después de los problemas estomacales en condiciones que eran difíciles para todos los corredores. Meo abrió camino en la KTM 250 EXC-F para volver a la acción y la victoria después de un revés temprano y dos errores en la primera prueba extrema el sábado en un día donde los pilotos lucharon con los 28º de calor y cuatro en lugar de la habitual tres vueltas. El domingo Meo otra vez tuvo problemas con la prueba extrema de apertura, pero a pesar de ser débil por su enfermedad, se las arregló para recuperar la capacidad de mantener su tarjeta de puntuación perfecta de cuatro victorias en la cuarta ronda de América del Sur

El compañero de E1 de Meo, Cristóbal Guerrero, todavía se está recuperando de una cirugía de hombro no pudo comenzar el domingo con su KTM 250 EXC-F. El jefe del equipo Fabio Farioli Guerrero dijo que espera que esté completamente en forma y de nuevo en la acción cuando la competencia se reanude en mayo. "Teniendo en cuenta toda la mala suerte que hemos tenido este fin de semana, tengo que estar muy satisfecho con los resultados", dijo Farioli después de la carrera del domingo. Añadió que sus pilotos se impugnan campeonatos nacionales de aquí a las próximas dos rondas en España. "También vamos a analizar el pequeño problema técnico con la moto de Nambotin y vamos a trabajar en las configuraciones de la moto por delante de las dos rondas siguientes."

E2
En E2 los dos pilotos de KTM fábrica Johnny Aubert de Francia e Iván Cervantes de España se dividieron la gloria del podio durante los dos días de competencia en lo que se perfila a ser una clase muy competitiva. Aubert terminó en el podio con la KTM EXC 450 en tercero el sábado con Cervantes en el cuarto lugar, perdiendo por sólo cuatro segundos. Luego, el domingo, Cervantes tuvo la ventaja con la KTM 350 EXC-F, terminando segundo con Aubert en la cuarta posición al final del día. Aubert también experimentó problemas en la última parte de la carrera, cuando una pequeña piedra bloqueó el freno trasero.


E3
Su compañero de equipo Christophe Nambotin también sufrió varios accidentes pequeños en el día de apertura de la competencia con la KTM 300 EXC en la clase E3, terminando de nuevo en el duodécimo en la prueba de apertura de Enduro. Sin embargo, el piloto francés rápidamente volvió a su paso y fue el más rápido en 11 de las 14 pruebas en la primera jornada. Nambotin parecía un ganador seguro el domingo, ganando todas las pruebas excepto la prueba final en la cruz experimentó un pequeño problema técnico con su moto. Se las arregló para solucionar el problema por sí mismo, pero perdió tiempo en la prueba para terminar undécimo y se deslizan por el orden global de la primera a séptima. El piloto francés luego hizo una fuerte recuperación en la prueba final para terminar cuarto.


EJ
En la competición EJ el domingo el piloto de KTM Rudi Moroni de Italia ganó la clase de líder de la clasificación, Redondi Giacomo también de Italia, en quinto lugar.

Los equipos ahora volveran a Europa y la competición se reanudará en Puerto Lumbraras el 11 y 12 de mayo para las rondas 5 y 6 de los 14 campeonatos de todo el año.

Resumen de los resultados de los pilotos de fábrica KTM para las Rondas 3 y 4

Resultados E1
Antoine Meo (F), KTM  (1-1)
Cristobal Guerrero (E), KTM (11-DNF)

Clasificación E1 después de las 4 de 14 rondas

1. Meo, 80 points
2. Juha Salminen (FIN), 62
3. Matti Seistola (FIN), 58
4. Thomas Oldrati (I), Husaberg, 48
5. Eero Remes (FIN), 45

12. C. Guerrero, 15

Resultados E2 
Johnny Aubert (F), KTM (3-4)
Ivan Cervantes (E), KTM (4-2)

Clasificación E2 después de las 4 de 14 rondas

1. Alex Salvini (I), 75 points

2. Pierre-Alexandre Renet (F), Husaberg, 65
3. Aubert, 60
4. Cervantes, 60

5. David Knight (UK), 44

Resultados E3 
Christophe Nambotin (F), KTM (1-4)

Clasificación E3 después de las 4 de 14 rondas

1. Nambotin, 70 points 
2. Joakim Ljunggren (S), Husaberg, 67
3. Aigar Leok (EST),57
4. Luis Correia (P), 50
5. Manuel Monni (I), KTM, 44

Resultados EJ
Giacomo Redondi (I), KTM (3-1)
Rudi Moroni (I), KTM, (8-1)

Clasificación EJ después de las 4 de 14 rondas

1. Redondi, 66 points
2. Matthew Phillips (AUS), 63
3. Daniel McCanney (UK), 60
4. Robert Kvarnstrom (FIN), 45
5. Loic Larrieu (F), Husaberg, 40
6. Moroni, 39

 

 

Highlights EWC Argentina 2013 Day 1

 

 

Highlights EWC Argentina 2013 Day 2

Antoine Meo mantiene su cuadro de mandos E1 perfecto en la ronda 3 y 4

Antoine Meo mantiene su cuadro de mandos E1 perfecto en la ronda 3 y 4

Cristóbal Guerrero tuvo que retirarse para el domingo

Cristóbal Guerrero tuvo que retirarse para el domingo

Johnny Aubert recoge resultado 3-4 en San Juan

Johnny Aubert recoge resultado 3-4 en San Juan

Iván Cervantes mejora a segundo el domingo en E2

Iván Cervantes mejora a segundo el domingo en E2

Christophe Nambotin gana el sábado y el domingo 4

Christophe Nambotin gana el sábado y el domingo 4

Giacomo Redondi líder de puntos en la EJ

Giacomo Redondi líder de puntos en la EJ