Atrás

ANTOINE MEO: EL NAPOLEÓN DEL ENDURO SUEÑA CON UN NUEVO ÉXITO EN EL GP DE CHILE

Afable, alegre y ganador, el piloto francés se ha transformado en el gran punto de referencia del endurismo mundial gracias a sus tres títulos en el EWC (dos en E1 y uno en E2). S Motos abordó al capo de KTM en el paddock del Mall Plaza Maule, donde nos contó sobre su preparación para esta temporada, los recuerdos de su triunfo del año pasado en Chile e incluso lo que viene en los próximos Six Days de Cerdeña.


 

Por Team S Motos en Talca

Lo vimos hablar largos minutos en el stand de Gas Gas, horas más tarde haciendo lo propio con la gente de Yamaha. Es en definitiva el amigo de todos. Hablamos nada menos que de Antoine Meo, tricampéon mundial de Enduro quien, pese a todos sus éxitos y galardones, conserva una simpatía y sencillez que se ve poco entre los capos del deporte.

A horas del estreno del EWC 2013, el galo nos comentó en italiano sobre sus planes para este año, en el que nuevamente será uno de los portaestandartes del team KTM.

“Debo reconocer que no pude prepararme como quería debido al mal clima que hemos tenido durante los últimos meses en Francia, pero eso no cambia en nada mis objetivos. La idea es salir a correr lo más fuerte posible y conseguir resultados tan buenos como los de las pasadas temporadas”, confiesa el bueno de “Antonio”.

En 2012 Meo comenzó a construir el camino hacia un nuevo título en E1 justamente en Chile, por lo que tiene excelentes recuerdos del GP en Talca.

“Me divertí mucho el año pasado. Es una carrera difícil porque los terrenos son muy duros y se rompen con bastante facilidad, pero creo que este año la pista ha mejorada bastante por lo que aguardo el fin de semana con bastante motivación”, reconoce Meo.

En la previa el francés es considerado como el candidato número 1 a quedarse con la corona 2013, pero el propio galo sabe que la contienda será dura.

“El nivel está cada vez más duro. Salminen asoma como un rival duro, lo mismo mi compañero Cristóbal Guerrero. Es cierto que por ahora no está en su mejor nivel físico, pero apenas se recupere será muy difícil de vencer. Creo que en este mundial habrán cinco pilotos en condiciones de disputar el título”, analiza el piloto líder de KTM.

Por ahora Meo nos confiesa estar 100% concentrado en iniciar la temporada del EWC con el pie derecho en Chile, pero desde ya confiesa que tiene un ojo puesto en lo que serán los próximos Six Days en Cerdeña, uno de sus grandes objetivos del año.

“Durante la pre-temporada viaje a Cerdeña y pude conocer los terrenos en que se correrán los Six Days de este 2013. Las primeras dos especiales tienen terrenos duros y polvorientos bien similares a los que tienen aquí en Talca, mientras que la tercera cuenta con pisos pedregosos y más trabados. Será una competencia muy interesante y al mismo tiempo bien diferente a lo que vivimos las últimas temporadas en Finlandia y Alemania, lo que implica un bonito desafío”, remata diciendo el gran Meo, antes de emprender nuevamente rumbo a su box de KTM donde es tratado como un rey.

 

smotos.cl

Antoine Meo será el hombre a batir en la categoría E1.

Antoine Meo será el hombre a batir en la categoría E1.