Atrás

1ER, 2DO Y 3ER LUGAR PARA KTM EN EL RALLY CERDEÑA

Los pilotos de KTM pelearon el podio en la carrera de Rally de Cerdeña, el tercero en la serie de cuatro asaltos por el campeonato Mundial de este año de Rally Cross Country. En la sacudida final fue el español Jordi Villadoms que se llevaron a la gloria con el italiano Alessandro Botturi en la segunda y el piloto de KTM Factory Marc Coma fue tercero y se llevó el título mundial!

Marc Coma, quien ganó las dos rondas de apertura - el Desert Challenge de Dubai y el Rally de Sealine en Qatar, consiguió los puntos suficientes para asegurar el Campeonato del Mundo de 2012 la representación el título de la ronda final en el Rally de los Faraones en Egipto en el otoño fue una mera formalidad. Ganador de múltiples KTM Dakar por lo tanto, recauda más plata para su colección ya impresionante.

En general, el Rally de Cerdeña fue un buen año para la marca especialista austriaco de motocicletas deportivas. Los pilotos de KTM se llevaron seis de los diez primeros lugares en la clasificación general después de la quinta etapa y el compañero de equipo de Coma,  Rubén Faria cerró la etapa final. El piloto portugués había incurrido en una sanción antes de 45 minutos para terminar 15 ª posición. Su compañero de equipo Joan Pedrero de España fue noveno en la general.

Coma había entrado en los dos últimos tramos el jueves en el segundo lugar y con la intención de cazar Villadoms líder, pero esto no iba a ser su día. Él tenía algunos pequeños problemas con el freno en la primera etapa y cometió un error de navegación inusual en el segundo. Él cruzó la meta con un déficit de 10:47 minutos del líder.

El evento de cinco días más tarde estaba previsto en el calendario de lo habitual y los pilotos se vieron obstaculizados por abrasador, la fuerza que mina el calor. La etapa maratón previsto para el tercer día fue desechado debido a la amenaza de los incendios forestales en la isla italiana.

Final de los resultados en general Rally de Cerdeña Race

1. Jordi Villadoms (E), KTM, 11:47.33 hours
2.
Alessandro Botturi (I), KTM, +9:38 min 
3. Marc Coma (E), KTM, +10:47 (takes 2012 World Championship title)
4. Helder Rodrigues (P),  +12:12
5. Paolo Ceci (I), KTM, +14:36
6. Stephane Peterhansel (F), +20:53
7. Paulo Goncalves (P),  +21:05
8. Gerard Farres (E), KTM, +24:00
9. Joan Pedrero (E), KTM, +24:58

10. M. Lucchese (I), Husaberg, +32:31
Other KTM
11. Jakub Przgonski (P), KTM, 38:46
12. M. Graziani (I), KTM, +42:12
15. Ruben Faria (P), KTM, +1:03.58 h (includes 45 minute penalty)